Anthony Edwards busca el reflejo de Doncic para crecer

La temporada ha terminado para la mayoría de los jugadores de la NBA, pero ello no quiere decir que estén simplemente de vacaciones. Anthony Edwards, estrella de Minnesota Timberwolves, sabe que este curso ha mejorado y que se encuentra en la élite de la NBA tras ser nombrado All-Star; sin embargo, no se detiene en los halagos, sino que quiere tomar lo conseguido como un punto de partido para trabajar y ser un mejor jugador. Así explica las facetas en las que desea dar un paso al frente.

«Realmente se trata de mantener la compostura mientras haces tu tiro. A veces trato de darme prisa en lanzar cuando veo que ese lanzamiento está muy disputado, pero aún puedo tomarme mi tiempo. Tengo que aprender a mantener la compostura. Algo así como que hace Luka Doncic, que nunca apura su tiro sin importar qué tan cerca esté la defensa», expresa en declaraciones recogidas por Chris Hine de The Star-Tribune.

Con un promedio de 24,6 puntos, 5,8 rebotes y 4,4 asistencias por partido (el mejor de su carrera), Edwards está en disposición de firmar un contrato por el máximo este verano. Si bien admite que es algo importante, señala que su única pasión es jugar al baloncesto.

«Simplemente siempre estoy listo para jugar. Ni siquiera es algo que haya contemplado, aunque es genial. El dinero mola, pero lo que me encanta es jugar al baloncesto. No lo hago por dinero. Lo hago porque quiero que se termine diciendo: ‘Fue un gran jugador'», sentencia.

Si bien los Wolves han estado en los playoffs de 2023, ello no esconde que pueden llegar cambios importantes en la confección de la plantilla. El experimento de tener juntos en pista a Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert juntos en pista no ha terminado de convencer y podría salir uno de los dos

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.