Anthony Edwards cambia su dorsal por el número 5

Anthony Edwards lucirá el dorsal número 5 a partir de la próxima temporada. El escolta llevó este número durante su época de instituto y universidad, pero no había tenido la oportunidad de utilizarlo en la NBA dado que estaba ocupado por Malik Beasley cuando se incorporó y el año pasado fue usado por Kyle Anderson. No obstante, este último ha aceptado cambiar también su número, dejando el 5 libre a la joven estrella del equipo.

«El 5 siempre ha sido mi número» confesó Edwards. «Desde que me eligieron en el draft había querido tenerlo y no había podido, y ahora que ha surgido la oportunidad la he aprovechado».

Según asegura Jon Krawczynski, periodista de The Athletic, el 5 tiene un significado especial para Edwards, que perdió a su abuela y a su madre por culpa del cáncer cuando tenía 14 años, y ambas fallecieron el día 5 de diferentes meses. Además, su propio cumpleaños es el 5 de agosto, haciendo de este un número aún más simbólico.

Anthony buscará seguir creciendo y llegar más lejos con este nuevo dorsal de lo que llegó con el número 1. Tras promediar 24,6 puntos y ser All-Star en su tercera temporada, el de los Timberwolves tiene el reto de guiar a los suyos a una temporada ilusionante tras un curso 22-23 en el que los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas, terminando de consagrarse como la gran esperanza de la franquicia por delante de la dupla interior conformada por Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.