Anthony Edwards explota con 42 puntos para ganar en Phoenix

Ha tardado casi tres meses en arrancar, pero este Anthony Edwards empieza a dar sensación de poder ser un gran jugador de la NBA. El número 1 del draft de 2020 se destapó anoche en Phoenix, ante uno de los mejores equipos de la temporada, con 42 puntos que suponen su mejor marca personal y que ayudaron enormemente para que Minnesota derrotase a los Suns por 119-122.

El novato lleva un fantástico mes de marzo en el que promedia 26 puntos y 5 rebotes, números que incluso suenan a poco tras verle anoche dominar en Arizona con 42 puntos y un 15 de 31 en tiros de campo. Esta última actuación le coloca además como el tercer jugador más joven de la historia en alcanzar la barrera de los 40 puntos. He aquí lo que sufrieron anoche los Suns.

Minnesota ha mejorado mucho tras el All-Star. A la eclosión de Edwards se suma la puesta a punto de Karl-Anthony Towns, quien anoche se acercó al triple-doble con 41 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias (segunda vez en la historia que los Wolves tienen a dos jugadores en 40 o más puntos). Ellos son la base de un equipo que ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y que por primera vez da la sensación de competir cada noche. «Estamos ganando. Siempre soy feliz cuando estamos ganando», comenta el rookie.

Respecto al desarrollo del partido, hubo momentos en los que la victoria parecía decantarse para Phoenix. Tras un primer tiempo igualado, en el tercer cuarto los locales se despegaron hasta verse 15 puntos arriba. Para el momento del comienzo del último cuarto aún ganaban de ocho. No fue suficiente. La renta se fue extinguiendo hasta que Minnesota logró ponerse por delante con un 2+1 de Edwards. Juancho Hernángomez, autor de 14 puntos desde el banquillo, finiquitó el encuentro con un mate.

Donde no acabaron nada contentos fue en Phoenix. Devin Boooker se fue hasta los 35 puntos y todas las piezas funcionaron al nivel esperado; sin embargo, no consiguieron sumar la victoria pese a disfrutar de una buena ventaja en la segunda parte. Monty Williams cree que el equipo no tuvo el nivel de concentración necesario.

«Nuestra disciplina respecto al plan de juego no estuvo a un alto nivel en lo que concierte a la defensa, y además fuimos descuidados en ataque. Cuando un equipo llega a tu casa, mete 123 puntos y entre dos chicos se van hasta los 83… eso deja claro que no has estado preparado al nivel que se exige», expresa el head coach.

Pese a la derrota, Phoenix se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un fantástico récord de 26-13. Minnesota por su parte sigue último con 10-31.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.