Anthony Edwards: «Ganaremos si conseguimos detener a Paul George»

Los Minnesota Timberwolves han completado un importante salto cualitativo al pasar de las 23 victorias del pasado curso a las 46 logradas en el actual. Sin embargo, el equipo dirigido por Chris Finch precisará de un esfuerzo extra para lograr acceder a los playoffs.

Este martes, los Timberwolves tendrán la oportunidad de certificar esta clasificación si logran vencer a Los Angeles Clippers en el duelo del play-in entre el séptimo y el octavo clasificado de la Conferencia Oeste.

Como clave para lograr el triunfo, Anthony Edwards señaló la necesidad de neutralizar a Paul George, principal amenaza ofensiva de los angelinos. «Ganaremos si conseguimos detener a Paul George», afirmó el sophomore, según recoge el medio Sports Illustrated.

A pesar de haberse perdido gran parte de la temporada a causa de una lesión de ligamentos en el codo derecho, el siete veces All-Star rindió a buen nivel en los últimos partidos de la regular season tras regresar a finales de marzo. En cinco partidos promedió 22,6 puntos, con un acierto del 52,5% en triples, 5,6 rebotes, 6,8 asistencias y 2,8 robos.

Además, los Clippers componen un sólido núcleo que ha sido capaz de competir en el Oeste sin sus dos principales estrellas, gracias al buen quehacer de Lue al frente del banquillo.

Por su parte, los Timberwolves cuentan con un tridente ofensivo de lujo compuesto por Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y el propio Edwards. Además, la presencia de Patrick Beverley y Jarred Vanderbilt les han brindado la tan anhelada identidad defensiva.

Si los Timberwolves no pudiesen imponerse a los Clippers, disfrutarían de una segunda oportunidad de clasificarse para los playoffs ante el ganador del encuentro que enfrentará a New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.