Anthony Edwards golpea en el duelo de aspirantes ante Clippers

Había ganas de ver este Timberwolves contra Clippers. Los de Minneapolis están en todo lo alto de la Conferencia Oeste tras una primera mitad de campaña espectacular. Los angelinos por su parte han vivido una tremenda evolución desde su nefasto comienzo y en estos momentos también apuntan a la pelea por el anillo. La batalla estaba servida, y no decepcionó.

En un duelo duro y con alternativas, fueron los Wolves los que terminaron sonriendo un con Anthony Edwards que parece hecho para las grandes citas. Sin discusión ya sobre quién es el jugador franquicia en Minnesota, el guard se marcó un fantástico encuentro de 33 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para dirigir las operaciones de unos Wolves que siguen mostrándose como un conjunto rocoso ante cualquier rival.

Más allá del resultado final, 109-105 para los locales, destacó la madurez de los chicos de Chris Finch, quienes no perdieron el enfoque ni en los momentos en los que más apretaron los Clippers: primero remontando en el segundo cuarto para llegar a ponerse por delante, y después en los minutos finales para reducir la renta de los Timberwolves a los tres puntos. No fue suficiente para los de Tyronn Lue, quienes confiaron en hacer faltas a Rudy Gobert, que tras errar muchos tiros libres durante la noche, metió los decisivos. El propio Edwards no escatimó en elogios hacia el pívot francés al terminar el encuentro.

«Se hico con todos los rebotes y se aseguró de que no fuesen capaces de hacer daño en el aro. Simplemente estuvo genial esta noche. Además, también salía más arriba y bloqueaba desde la media distancia y otras cosas por el estilo. Es el Jugador Defensivo del Año, sin duda», sentencia.

Tal y como llevan mostrando todo el años, los Timberwolves exhibieron una excelente defensa que limitó a Paul George a los 16 puntos (5 de 19 en tiros de campo) y a James Harden a los 14 (4 de 14 en tiros de campo). Sólo Kawhi Leonard se escapó un poco de la trampa de Minnesota para conseguir 26 puntos a los que añadió 9 rebotes.

Una mala noche según Lue

Sin querer hacer sangre tras la derrota –no fue para eso–, Tyronn Lue sí quiso remarcar que a sus chicos les faltó leer mejor el partido contra Minnesota, que por momentos se sintió muy cómodo sobre el parqué. «Simplemente no tuvimos el juego más inteligente hoy. Ant estuvo monstruoso y Rudy enorme. Jugaron bien», señala antes de defender el hecho de que Harden no tuviese su mejor actuación. «Le plantean defensas dobles cada noche y cambian la forma en la que le defienden. No sólo está anotando, sino que está haciendo el pase correcto, haciendo la lectura correcta».

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.