Anthony Edwards lidera la remontada de Minnesota

Anthony Edwards anotó 12 de sus 24 puntos en el último cuarto para culminar la remontada ante los New York Knicks por 101 a 102. Los de Minneapolis llegaron a perder por 18 puntos en la primera mitad, pero la gran actuación del novato les permitió darle la vuelta al electrónico con un demoledor 22-9 de parcial en los últimos 07:50 minutos de partido.

El número 1 del Draft 2020 agregó 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones con un 9/16 en tiros de campo, incluida una asistencia clave a su compañero Malik Beasley que le permitía anotar el triple que les ponía por delante con 20 segundos por disputarse.

«Eso es química. Simplemente me quedo en la esquina y le dejo conducir hacia la canasta», dijo Beasley a ESPN. «La confianza que tiene en sí mismo es muy grande. Confío más en él que en nadie para conseguir el balón y hacer la jugada correcta», agregó.

Beasley aportó 20 puntos con un 5/8 en triples; y Karl-Anthony Towns destacó bajo los tableros con 18 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias en su reencuentro con Tom Thibodeau, que volvía al Target Center tras ser cesado del banquillo de Minnesota en enero de 2019.

«Hacemos un trabajo terrible para salir preparados a jugar, en lo que respecta a todo el equipo. Los entrenadores están listos, pero nosotros no», reconoció Edwards.

En los Knicks, Julius Randle pudo saltar al parquet con 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, siendo su 29º doble-doble de la temporada. Su compañero R.J. Barrett agregó 23 puntos, y tuvo en su haber la canasta ganadora, pero su lanzamiento se quedó corto. Con su derrota los Knickerbockers vuelven a estar al 50% en victorias/derrotas con un registro de 24-24.

«Quisieron mucho más el partido en el último cuarto», admitió R.J. Barrett.

Otros datos de la jornada

Knicks: Derrick Rose causó baja ante su ex equipo debido a unos problemas en su tobillo izquierdo. En Minnesota promedió 16,2 puntos, 2,4 rebotes y 3,9 asistencias en dos temporadas.

Timberwolves: Del conjunto capitaneado por Thibodeau entre 2016 y 2019 solo continúan dos jugadores en plantilla: Karl-Anthony Town y Josh Okogie. «Me siento muy cómodo aquí. Disfruté de mi tiempo aquí y es genial estar de regreso», dijo el técnico de los Knicks.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.