Kevin Durant admitía hace poco que la retirada ya ronda su cabeza y que es inevitable que gente joven vaya tomando el relevo. Quizás en tal pensamiento haya tenido que ver lo ocurrido hace unos meses con Anthony Edwards, estrella emergente de la NBA que barrió a sus Suns en primera ronda de playoffs liderando a los Timberwolves.
Pese a que KD no ha hecho recientemente mención a esa serie que terminó por la vía rápida, quien sí la recuerda muy bien es Edwards. El escolta ha compartido equipo con el ganador de los anillos en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde han representado a Estados Unidos para llevarse el oro, y ahora mira al pasado para recalcar que no fue plato de buen gusto eliminar a quien para él es un referente.
«No voy a mentir. Me sentí un poco mal, simplemente porque es mi jugador favorito de todos los tiempos. No quería enviarlo a casa de esa manera. Pasó, hombre. Me sentí mal», comenta según Johnny Askounis de Eurohoops.net.
Con la competitividad que existe en la NBA y lo efímera que puede ser la puerta para triunfar en la misma y ser campeón, cuesta creer que a Edwards le doliese tanto imponerse ante una leyenda con tal rotundidad. ¿Le hubiese gustado ganar a otro? Quizás. ¿Tan mal le sentó que fuese KD? No parece que fuese para tanto.
(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)