Anthony Edwards pide que frenen las comparaciones con Michael Jordan

Anthony Edwards está en pleno auge para convertirse en una de las caras de la NBA, y por el camino se le está empezando a comparar con uno de los hombres que más han representado a la liga en su historia. No son pocos los que, por su estilo de juego y características, ven similitudes entre el de los Timberwolves y Michael Jordan, lo que ha llevado a que dicho símil se haya vuelto muy frecuente cada vez que protagoniza una actuación o una jugada que recuerde a la leyenda de los Bulls. No obstante, al de Minnesota no termina de gustarle que esto sea tan frecuente, y ha solicitado que se le empiece a reconocer por sí mismo y no por dicha comparación.

«Soy el primer Anthony Edwards, no el próximo Michael Jordan» aseguró en unas declaraciones para Malika Andrews, periodista de ESPN. «Preferiría que la gente hablara más de que tengo mi propio estilo de juego aunque pueda recordar a él en algunas cosas. Por ejemplo, yo puedo lanzar triples con más frecuencia, creo que eso me diferencia un poco de Jordan».

Lo cierto es que la comparación se hace a ratos inevitable, pues no son pocas las facetas del juego de Edwards que pueden recortar a MJ. Ant es un escolta muy atlético, capaz de firmar grandes mates, que domina a la perfección el juego de media distancia y que ama las suspensiones a la media vuelta que hacían de Jordan un jugador tan letal. De modo que a veces es inevitable reparar en las similitudes.

Ha ayudado también que los Timberwolves comenzaran imponiéndose a Denver en los dos primeros partidos de su eliminatoria gracias al estratosférico nivel de Edwards, que ha demostrado estar preparado para grandes cosas en playoffs. Y, si somos honestos, seguramente también tenga algo que ver lo desesperados que están algunos medios por convertir a un estadounidense en la cara de una liga que se está globalizando a pasos agigantados, lo cual está llevando a que el escolta sea encumbrado quizás un poco antes de lo que le toca.

De su calidad nadie duda, pero él mismo quiere que se le reconozca por ella y no por lo mucho que pueda recordar a otro.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.