Anthony Edwards recuerda una valiosa lección de Steve Kerr

Anthony Edwards aprendió mucho de su entrenamiento previo al draft de 2020 con los Golden State Warriors a pesar de haber sido finalmente seleccionado por los Minnesota Timberwolves.

En una entrevista reciente, el joven alero contó los detalles de lo que sucedió durante su workout con los Warriors antes de ser elegido en primera posición. Tal y como relata, el equipo técnico pidió a Edwards que realizase un ejercicio que Stephen Curry hace habitualmente. Sin embargo, el jugador no pudo completarlo satisfactoriamente y así se lo hizo saber Steve Kerr.

“Estoy haciendo este ejercicio que dicen que está haciendo Steph», comenzó Edwards. «Correr, tocar la línea y tirar. Correr, tocar la línea, tirar. Tienes que hacerlo cinco veces seguidas. No puedo. Estoy demasiado cansado. Estoy como, ‘Hombre, es demasiado’. Pero no puedo decir eso, así que solo estoy trotando. Después del entrenamiento, Steve [Kerr] viene hacia donde estaba y me pregunta: ‘¿No puedes ir más rápido?’. Yo le digo: ‘Pensé que iba bastante rápido’. Me dijo: ‘No, hazlo de nuevo’.»

«Así que ahí estoy de nuevo, tratando de correr y ahora me veo completamente superado. Fallo el tiro izquierdo. Fallo el tiro derecho. Después fuimos a cenar y me dijo: ‘Hombre, si te seleccionamos con el segundo pick, tienes que ser un gran trabajador. No estás trabajando lo suficientemente duro’”.

Este episodio resultó un toque de atención y un valioso aprendizaje para Edwards. Tras ello, el jugador llamó inmediatamente a su entrenador y le pidió cambiar su rutina de trabajo y sus sesiones de entrenamiento para poder superar aquel tropezón. Ahora, Edwards ha emergido como una de las estrellas de futuro de la NBA tras completar su segunda temporada en la liga.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.