Suele ocurrir. La NBA, así como la selección de Estados Unidos, se mueve por el estatus de sus piezas. En lo que ya es un orden casi preestablecido, la élite sólo suele acudir a los Juegos Olímpicos, mientras que el Mundial suele quedar para jugadores de segunda, incluso tercera línea. Por ello, no sorprende que Anthony Edwards esté diciendo ya que no piensa estar en el campeonato del mundo de 2027, el cual tendrá lugar en Qatar.
Tras compartir equipo en París 2024 con LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, el jugador franquicia de Minnesota entiende que su lugar está con ellos. Ganar el oro olímpico ha sido algo fantástico para él y a partir de ahora parece que solo acudirá a la mítica cita que se celebra cada cuatro años. Y no lo decimos nosotros, sino él mismo.
Cuestionado por Joe Vardon de The Athletic sobre la posibilidad de estar con el equipo en el torneo de 2027, la estrella de los Timberwolves contestó d de un modo tan escueto como clarividente: «Diablos, no».
Aunque queda mucho para que llegue ese momento, la tendencia es la de los últimos tiempos; es decir, las estrellas optan por borrarse de los mundiales y solo se plantean acudir a los Juegos. Claro que de aquí a 2027 puede cambiar la situación de muchos jugadores.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)