Anthony Edwards somete a los Pacers con un final prodigioso

Anthony Edwards salió al primer partido desde la lesión de Karl-Anthony Towns a dejar claro que la baja del dominicano no es un problema. Y el mensaje no ha podido llegar más claro. El escolta fue el líder indiscutible en la victoria de los Timberwolves ante los Pacers por 111-113, en la que protagonizó un sensacional cierre de partido que decantó la balanza a favor de los suyos.

Con 105-105 en el marcador a falta de 80 segundos para el final, Edwards firmó de forma consecutiva un triple, un lanzamiento de media distancia y un floater que llevó el 108-112 al electrónico. Después de que Indiana recortara distancias con tres tiros libres, fue enviado a la línea de personal para intentar cerrar el choque, pero erró uno de sus dos lanzamientos y dio una opción a los locales al dejar el choque 111-113 con 7 segundos para el final. Pero, como si fuera cosa del destino, compensó dicho fallo de la manera más heroica posible.

Tras asegurar el rebote, los Pacers salieron volando para buscar una canasta que les diera el empate y forzara la prórroga, con Haliburton lanzando el contraataque para un Aaron Nesmith que se las prometía muy felices. Pero cuando la bandeja parecía inevitable, Edwards apareció de la nada para colocar un tapón portentoso en el último segundo, impactando su cabeza contra el aro en el proceso pero cerrando una noche titánica por su parte.

Edwards terminó el duelo con 44 puntos, igualando su mejor marca de la temporada tras asumir más protagonismo que nunca. Sin Towns a su lado y con sus compañeros en una noche discreta, pues su máximo apoyo fue Rudy Gobert con 18 tantos, el escolta lanzó 35 veces a canasta, consciente de que los suyos necesitaban esta versión para sacar el duelo adelante. Y así ocurrió.

Anthony doblegó de esta forma a unos Pacers comandados por los 23 puntos y 13 asistencias de Tyrese Haliburton, que estuvo impreciso en el triple (2/7) pero que poco a poco va volviendo a recordar al de principio de temporada. Pascal Siakam, por su parte, lideró la anotación con 24 tantos, pero ninguno de ellos pudo evitar una derrota que deja a Indiana en el octavo puesto de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.