Hay poca duda de que los actuales Minnesota Timberwolves son el mejor equipo de la historia de la franquicia. Dos temporadas seguidas en finales de conferencia ya son el doble de las conseguidas por los Wolves en toda su existencia anterior. La pregunta es otra. ¿Es Anthony Edwards el mejor jugador que ha vestido la camiseta del lobo? Seguramente no, y ese honor continúe perteneciendo a Kevin Garnett. Pero Ant va haciendo méritos.
Ayer, en la derrota que supuso el 2-0 contra los Oklahoma City Thunder, Edwards superó a Garnett como máximo anotador de la franquicia en playoffs. Con una canasta mediado el tercer cuarto, el escolta sumó 1.052 puntos, superando los 1.049 el mítico ala-pívot. Garnett estableció su marca en 8 ediciones de playoffs y 47 partidos totales. Edwards lo ha hecho en cuatro campañas y 39 encuentros.
Puede que Edwards sea mejor anotador que Garnett, pero también le ha tocado vivir en una época de explosión ofensiva ampliada por el uso del triple del que él hace buen acopio. Aun así, no es momento de establecer ese debate.
(Fotografía de portada de Jesse Johnson-Imagn Images)