Anthony Edwards tacha a sus Timberwolves de «blandos»

No es tiempo de aguas calmas por Minnesota. El equipo hizo una enorme apuesta en verano por Rudy Gobert y por el momento los resultados le están dando la espalda; tanto es así que son décimos de la Conferencia Oeste con 5-6 mientras que los Jazz, ex equipo del center francés, ocupan la primera plaza con 9-3. ¿Qué está pasando? Esta es la explicación de Anthony Edwards.

«Simplemente jugamos blando. Cada vez que aparece un bache, nos dispersamos por todos lados, incluyéndome a mí. Los equipos llegan, deciden arrancarnos el corazón y simplemente pasa así. Por nuestra parte, nos vemos 20 puntos abajo cada partido. Tenemos que resolverlo», expresa en declaraciones recogidas por Jon Krawczynsk de The Athletic.

La realidad es que el impacto de Gobert está siendo menor al que esperaban en la franquicia de Minneapolis. La idea era tener un gran salto a nivel defensivo y situarse en la élite del Oeste, pero nada de eso está sucediendo. Son la novena mejor defensa, que no está mal, pero es que el curso pasado ya eran 13º en ese apartado.

Más preocupa el apartado ofensivo. Edwards ya ha deslizado en algunas ocasiones que el nuevo estilo del equipo (dos pívots en el quinteto) colapsa la pintura en bastantes ocasiones, lo cual hace que tenga más dificultades a la hora de atacar el aro. ya sea así o no, lo cierto es que sus números son prácticamente idénticos a los del curso pasado. Sí se ha visto resentido el conjunto, ya que han pasado de ser el séptimo mejor ataque con 113,8 puntos por cada 100 posesiones al puesto 22 con 109,6.

(Fotografía de Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.