Anthony Edwards trabaja en mejorar su dimensión ofensiva

El traspaso con los Utah Jazz por Rudy Gobert ha copado el grueso de la actualidad de los Minnesota Timberwolves desde que diera comienzo de manera oficial la temporada baja. A cambio del internacional francés enviaron a Salt Lake City un suculento paquete de activos compuesto por Jarred Vanderbilt, Patrick Beverley, Malik Beasley, Walker Kessler, Leandro Bolmaro y cuatro selecciones de primera ronda.

A la espera de poder presenciar las primeras muestras reales del encaje de Gobert con Karl-Anthony Towns y el resto de jugadores que componen el roster, cuerpo técnico y plantilla trabajan ya de cara a preparar el curso deportivo 2022-23. Después de un prometedor año rookie y una notable campaña sophomore, los Timberwolves tienen grandes expectativas en el desarrollo de Anthony Edwards, llamado a ser el jugador franquicia del proyecto.

Chris Finch, técnico de los Timberwolves, ha compartido que la gran prioridad con Edwards durante el verano está siendo ampliar su magnitud ofensiva. «La gran prioridad para él es que siga mejorando las cosas en las que es bueno», afirmó el head coach, según recoge el medio Star Tribune. «Atacar y finalizar. Creo que su finalización ciertamente puede mejorar. Sacar más faltas. Crear juego.»

El entrenador también valoró su rendimiento defensivo y dejó varios puntos a incidir con Edwards. «Queremos que siga compitiendo con compromiso en defensa. Ha sido realmente bueno en la defensa sobre el balón, especialmente cuando tiene un enfrentamiento muy exigente. Le gusta ese tipo de desafíos. Simplemente tiene que seguir así y, después, trabajar su enfoque off-ball. Aunque es difícil de trabajar eso en verano.»

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.