Antonio Blakeney, Rookie del Año en la G League

Antonio Blakeney, escolta de los Windy City Bulls, ha sido nombrado Rookie del Año de la G League después de promediar 32,0 puntos, 6,6 rebotes, 3,9 asistencias y 1,2 robos en 32 partidos con el afiliado de Chicago.

Formado en Louisiana State University, donde jugó las temporadas 2015-16 y 2016-17, para un total de 64 partidos y medias de 14,8 puntos, 4,1 rebotes y 1,3 asistencias,  Antonio Blakeney, de 21 años, no fue elegido en el Draft de 2017 pero se ganó un contrato dual con los Bulls tras trabajar muy bien en Las Vegas Summer League con la franquicia de la Ciudad del Viento.

Un buen año de rookie para Blakeney

Ese acuerdo con los Bulls le ha permitido debutar en la NBA, donde ha jugado con Chicago 19 partidos, para unas medias interesantes de 7,9 puntos, 1,7 rebotes y 1,1 asistencias. Su hoja de tiro en la gran liga ha sido de un notable 37,1 por ciento de acierto en lanzamientos de campo. El tope anotador en la NBA le llegó el 19 de marzo, con 16 tantos ante los Knicks. En la G League, donde ha cosechado un balance de 17-15 con Windy City, tiene un récord de 46 puntos en un único partido, dentro de una secuencia de ocho encuentros de 40 o más puntos.

El premio al Rookie del Año en la G League es fruto de la votación de los entrenadores y de los managers de la liga. “Antonio aprovechó al máximo la oportunidad de desarrollar su juego y su conjunto de habilidades”, apuntó en un comunicado Gar Forman, ejecutivo de los Chicago Bulls. “En nombre de toda la organización estamos encantados de felicitar a Antonio y estamos orgullosos de verle reconocido entre su clase de novatos”.

Este premio le llega a Blakeney como buena recompensa a un primer gran curso como profesional, que no pudo terminar como hubiera deseado ya que un problema en la muñeca le dejó fuera a finales de marzo de acción para lo que restaba de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.