Anunciados los 11 nuevos candidatos al Salón de la Fama

La clase de 2022 del Salón de la Fama ya tiene a sus candidatos. En esta ocasión, han sido once las personas que han logrado hacerse con un hueco en la lista final, aunque no será hasta el día 4 de abril cuando, en la ciudad de Nueva Orleans, se anuncie quienes pasan a formar parte de este selecto club.

La lista de candidatos está formada por cuatro jugadores de la NBA, a saber, Manu Ginóbili, 4 veces campeón; Marques Johnson, leyenda de los Milwaukee Bucks y 5 veces All-Star; Tim Hardaway, All-Star y All-NBA en 5 ocasiones; y el 5 veces campeón y 8 veces integrante del mejor quinteto defensivo Michael Cooper. La WNBA, por su parte, contará con dos representantes: Lindsay Whalen, 4 veces campeona y 5 veces All-Star; y Swin Cash, que levantó el campeonato en 3 ocasiones y fue All-Star en 4.

Por otro lado, un total de cuatro entrenadores y entrenadoras han formado parte de esta selección: George Karl, quien pasó 27 años como entrenador en la NBA; Bob Huggins, que cuenta con 25 participaciones en el torneo de NCAA a sus espaldas; Marianne Stanley, veterana entrenadora de la WNBA y ganadora del premio a entrenador del año en 2002; y Leta Andrews, que posee el récord de victorias totales en la liga de instituto.

El último integrante de la lista es un árbitro, Hugh Evans, de dilatada trayectoria en la NBA. De los once elegidos, Johnson, Hardaway, Cooper, Stanley y Andrews fueron ya finalistas en 2020.

Una vez que se anuncien los seleccionados el 4 de abril, serán galardonados en una ceremonia que se celebrará el 10 de septiembre. En ella, varios de los nombres mencionados serán definitivamente incluidos en las páginas de oro de la historia del baloncesto.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.