Anunciados los 20 preseleccionados del Team USA

La NBA ha hecho oficial el nombre de los 20 jugadores que trabajarán en el training camp del Team USA, el cual se desarrollará entre el 5 y el 9 de agosto. De esta concentración saldrá la lista definitiva de jugadores que acudirán el Mundial de baloncesto que se disputa este año en China.

La lista de elegidos la forman los siguientes nombres: Harrison Barnes (Sacramento Kings), Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Andre Drummond (Detroit Pistons), Eric Gordon (Houston Rockets), James Harden (Houston Rockets), Tobias Harris (Philadelphia 76ers), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Kyle Lowry (Toronto Raptors), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Myles Turner (Indiana Pacers), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Brook López (Milwaukee Bucks), Paul Millsap (Denver Nuggets), Donovan Mitchell (Utah Jazz) , Jayson Tatum (Boston Celtics) y PJ Tucker (Houston Rockets). Para los seis últimos supone su primera presencia con el equipo.

El grupo que conforma esta convocatoria previa no está exento de experiencia en competiciones continentales. Así, cinco jugadores han ganado el oro olímpico (Barnes, Davis, Harden, Love y Lowry), y otros tantos han sido capaces de alzarse con el primer puesto en un Mundial (Davis, Drummond, Harden, Gordon y Love).

Satisfacción con la plantilla

Jerry Colangelo, presidente de baloncesto de Estados Unidos, se ha mostrado feliz por contar con un grupo de jugadores comprometido y experimentado. «Estamos complacidos con los jugadores que asistirán al training camp de EE.UU. Creemos que podemos seleccionar un grupo fuerte para la Copa Mundial FIBA 2019. La mayoría de estos jugadores posee experiencia previa en el baloncesto del Team USA. Sabemos que todos ellos están comprometidos con representar a su país y hacerlo de la manera que se espera en EE.UU», señala.

Los entrenadores

Los jugadores que finalmente entren en los 12 elegidos serán dirigidos por Gregg Popovich, quien contará a su lado como asistentes con Steve Kerr, Lloyd Pierce y Jay Wright. El técnico de los Spurs ha hablado de lo complicado que será prescindir de cuatro de los preseleccionados.

«Estoy emocionado por llegar al training camp y trabajar con estos chicos en Las Vegas. Tenemos una excelente selección de veteranos así como algunos jóvenes que poseen una increíble versatilidad. Aprecio el compromiso de nuestros jugadores con la selección y el entusiasmo de los nuevos por participar. Elegir un equipo de doce será extremadamente difícil. Pero sin duda espero con gran interés trabajar con todos, representar a EE.UU. y hacerlo de forma que todos los estadounidenses nos apoyen», sentencia.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.