Anunciados los finalistas a los premios de la temporada 20-21

Con la temporada regular recientemente terminada, las votaciones para los premios individuales han tenido su lugar, y la NBA no ha esperado para dar a conocer los resultados, al menos en parte. La liga ha hecho oficiales a los tres finalistas para cada uno de los galardones, o más bien los que han ocupado el podio de los mismos, pues es necesario recordar que las votaciones ya han sido emitidas y que la suerte está ya echada. Los ganadores, según ha anunciado la propia liga, se irán dando a conocer en la TNT a medida que avancen los playoffs.

Nikola Jokic, Stephen Curry y Joel Embiid han sido los elegidos para disputarse el MVP, nombres que no sorprenden a nadie ya que eran los tres grandes candidatos de forma relativamente consensuada. El serbio parecía el indiscutible favorito hasta hace no mucho, pero el increíble cierre de temporada de Curry puede haber puesto en jaque dicha posición. Sin duda, el base ha recortado distancia, pero veremos si la suficiente para acabar haciéndose con su tercer galardón.

Tampoco ha habido sorpresas en los nominados a mejor rookie de la temporada. LaMelo Ball, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton han sido los elegidos, y todo apunta a que han sido los dos primeros quienes se han repartido todos los votos a la primera posición. Ahora solo falta conocer quién ha logrado convencer a más periodistas.

En los candidatos a mejor defensor, Rudy Gobert, Draymond Green y Ben Simmons han terminado como los tres primeros. Este es quizás uno de los galardones más inciertos, y es también el primero en el que los Utah Jazz, líderes de la temporada regular, ha tenido representación.

Es sin embargo en el premio al mejor sexto hombre donde los de Utah parecen haber arrasado, pues tanto Jordan Clarkson como Joe Ingles comparten candidatura con Derrick Rose. Esto recuerda a lo sucedido la temporada pasada con los Clippers, que contaron con Lue Williams y Montrezl Harrell entre los candidatos a este premio.

Jerami Grant, Michael Porter Jr. y Julius Randle son los aspirantes a jugador más mejorado en una votación que, salvo por el de los Nuggets, se ha decantado esta vez por hombres de una mayor trayectoria en la liga. Si el año pasado los tres candidatos (Doncic, Ingram y Adebayo) estaban bajo contrato de rookie, en esta ocasión tanto Randle como Grant acumulan ya siete temporadas en la NBA.

Por último, Quin Snyder, Monty Williams y Tom Thibodeau han sido los elegidos como los tres mejores entrenadores del curso. Los dos primeros lo han hecho como técnicos de los dos mejores equipos de la temporada regular, mientras que el de los Knicks ha sido premiado por levantar de la nada a una franquicia en la que muy pocos tenían fe y a la que ha conseguido convertir en cabeza de serie de su conferencia.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.