Anunciados los titulares del All-Star 2013; Kobe Bryant, el más votado

La NBA ha anunciado quienes serán los 10 titulares que disputarán el All-Star Game de Houston. Kobe Bryant ha sido el jugador más votado estableciendo ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

La NBA ha anunciado quienes serán los 10 titulares que disputarán el All-Star Game de Houston. Kobe Bryant ha sido el jugador más votado estableciendo además un nuevo récord histórico al ser seleccionado por 15ª ocasión como titular.

Los componentes de ambas selecciones de All-Stars siguen una estructura similar, con cuatro equipos aportando ocho jugadores en total.

Por el Oeste han sido seleccionados el mencionado Bryant y Dwight Howard de los Lakers, Chris Paul y Blake Griffin de los Clippers, y Kevin Durant de los Thunder.

Por el Este los más votados han sido Rajon Rondo y Kevin Garnett de los Celtics, LeBron James y Dwyane Wade de los Heat, y Carmelo Anthony de los Knicks.

Titulares All-Star Game – Conferencia Este

Jugador Equipo Votos
LeBron James Heat 1.583.646
Carmelo Anthony Knicks 1.460.950
Dwyane Wade Heat 1.052.310
Rajon Rondo Celtics 924.180
Kevin Garnett Celtics 553.222

Titulares All-Star Game – Conferencia Oeste

Jugador Equipo Votos
Kobe Bryant Lakers 1.591.437
Kevin Durant Thunder 1.504.047
Chris Paul Clippers 929.155
Dwight Howard Lakers 922.070
Blake Griffin Clippers 863.832

Bryant superó a LeBron James por casi 8.000 votos rompiendo también el empate existente en elecciones consecutivas como titular para el All-Star con Shaquille O’Neal, Jerry West y Karl Malone.

En el Oeste vuelven a repetir cuatro jugadores de equipos de Los Ángeles como titulares al igual que sucedió el año pasado, con el único cambio de Howard por Andrew Bynum, ahora en las filas de los 76ers.

La rivalidad existente entre Heat y Celtics también se podrá ver en el equipo del Este, con cuatro jugadores de las dos franquicias que disputaron la pasada Final de Conferencia.

Garnett finalmente pudo con Chris Bosh para el último puesto de titular del Este al mejorar los números del jugador de Miami en unos 25.000 votos. Garnett empata con O’Neal y Bryant en la segunda posición de más elecciones para el All-Star con 15. Kareem Abdul-Jabbar sigue siendo el más veces elegido con 19.

[ Relacionado: Resultados completos de las votaciones para el All-Star 2013 ]

Será interesante ver a Garnett y a Anthony en el mismo equipo tras los incidentes ocurridos entre ambos hace apenas unos días y que resultaron en una suspensión, cruce de declaraciones y micrófonos espía en el Madison Square Garden.

Los reservas del All-Star 2013 serán anunciados el próximo jueves. Los entrenadores de la NBA elegirán a siete reservas por equipo: dos bases/escoltas, tres jugadores de frontcourt (aleros/ala-pívots/pívots) y dos jugadores más independientemente de su posición.

Nota: Kobe Bryant posee tres récords más de los All-Star: jugador más joven en ser seleccionado titular (19 años), jugador con más puntos en total y jugador que más veces ha sido MVP, cuatro.

TE PUEDE INTERESAR