Anunoby brilla en la paliza de los Raptors a los Hornets

Sin piedad y con alevosía. Así lograron los su novena victoria del curso a costa de Charlotte, a quien tumbaron por un más que contundente 132-96 que habla a las claras de la poca historia que tuvo el partido. Los estuvieron en el choque hasta el descanso, pero tras este se desvanecieron y no fueron más que un juguete en manos de los canadienses.

Esto sin embargo permitió brillar a varios hombres de la rotación de Nurse. Especialmente destacable fue la actuación de , quien con 24 puntos alcanzó el mejor registro anotador de su carrera en la NBA pese a tener que marcharse antes de tiempo con un golpe en el ojo, y redondeó su actuación con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. En ausencia de Kawhi Leonard, el alero está teniendo una mayor libertad para continuar con su progresión, y está cuajando una tercera temporada en la NBA bastante interesante en la que está llamado a ser una pieza cada vez más importante.

Quienes también han comenzado a exigir minutos a base de buen hacer son y , que terminaron con 15 y 11 puntos respectivamente. Este último logró además capturar 11 rebotes firmando así el segundo doble-doble de su carrera y dando continuidad a una línea ascendente que ya regaló momentos de mucho nivel en las visitas a Lakers y Clippers. Por su parte, el rookie Terence Davis terminó con 16 tantos y 7 asistencias, lo que en su caso supone también el récord en ambas estadísticas de su breve paso por la Liga.

Además, los canadienses redondearon el festín alcanzando el récord de asistencias de la franquicia con 40, nueve de las cuales fueron obra de , seguido por con ocho. Esta cifra superó a las 39 repartidas por los Raptors ante Indiana el 15 de diciembre de 1997, según datos de ESPN.

Nula oposición

Por el lado visitante, destaca con 14 puntos, aunque en general fue un encuentro para olvidar por parte de los Hornets, que perdieron 20 balones y concedieron 39 puntos al contraataque, unos números que dificultan enormemente competir un partido a estas alturas. Con todo, continúan en la octava plaza del Este con un balance de 6-8, una situación que resultaba difícil de concebir antes de arrancar el curso y hace más digerible una noche fatídica como esta.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Carmelo explica las razones de su fichaje con Portland y enfoca su rol de manera diferente

Una crisis calcada

Siguiente