Anunoby salva a los Raptors con un triple sobre la bocina

Tirando de épica. Así se ha agarrado Toronto a una eliminatoria que por momentos pareció prácticamente perdida y que al sonar la bocina está tan abierta como todos esperaban. OG Anunoby se vistió de héroe con un triple en él último suspiro que dio la primera victoria de la serie a los Raptors por 104-103, poniendo así el 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este que disputan ante Boston Celtics.

En un encuentro que estuvo en todo momento igualado y en el que solo los verdes lograron despegarse en el marcador durante el segundo cuarto –renta máxima de 10 puntos–, todo parecía indicar que nos dirigíamos a un final apretado en el que todo se decidiría por nimios detalles. Ese fue el caso. Con empate a 101 en el electrónico, Daniel Theis sumaba dos puntos para los Celtics dejando solo cinco décimas para que los canadienses obrasen el milagro. Con Nick Nurse a la pizarra, los Raptors creyeron, vencieron y dieron un golpe sobre la mesa para convertir una serie casi sentenciada en otra en la que ahora navegan con plena confianza.

Kyle Lowry, quien realizó un fantástico partido con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, señala que todo el mérito de la canasta decisiva es de su compañero pese a que fue él quien hizo el saque de banda que acabó en manos de Anunoby. «El pase no fue nada. OG hizo el tiro. Todo el crédito es para el tiro, hombre. Es un tiro difícil. Dale ese crédito a OG. El pase fue solo para darle el balón. Es el momento de OG. Es un gran momento para ese chico».

Momento cumbre para Anunoby (12 puntos en total) y para los Raptors. El triple que anotó fue tan decisivo como marcan las estadísticas, las cuales nos dicen que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado recuperarse de un déficit de 3-0 en los playoffs. Anunoby no solo consiguió una victoria. Anunoby ha hecho que Toronto siga en la pelea.

Lowry, casi sin respiro

Nick Nurse, al igual que todos en Toronto, tenían claro que solo podían salir del Game 3 con una victoria; tanto es así que no dudó en tener en pista a su jugador más determinante casi todo el partido. Lowry se sentó cuando restaban 1:31 minutos para concluir el primer cuarto. Poco después volvería y disputaría todo lo que restaba de encuentro para firmar un total de 46 minutos en pista… Y no fue el único, Anunoby se fue a los 45. Visto el resultado, el esfuerzo mereció la pena para los canadienses.

Tatum, noche discreta

Así es. Tras empezar la eliminatoria como un tiro, Jayson Tatum estuvo anoche algo por debajo del nivel que acostumbra. Para ser exactos se quedó en 15 puntos con un discreto 5 de 18 en tiros de campo, anotación a la que añadió 9 asistencias y 6 rebotes. A falta de sus puntos fue Kemba Walker quien lideró a Boston con un total de 29 con cuatro triples. También tuvo una destaca actuación Jaylen Brown al irse hasta los 19 puntos y 12 rebotes. No fue suficiente para terminar evitando una derrota que abre la puerta de la seria a los Raptors.

Acabada la batalla, Kemba no pudo sino elogiar lo hecho por su rival. «Sabíamos que no se rendirían. Hay que dar mucho crédito a esos muchachos. Fue un tiro increíble». Brad Stevens por su parte señaló que ya piensan en el siguiente partido. «Duele perder, pero seguiremos trabajando y nos prepararemos para el sábado».

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.