Pasecniks (Gran Canaria) está entrenándose con Spurs

Es uno de los jugadores internacionales que más crédito está ganando en el sprint final hacia el Draft. De hecho, hace dos semanas parecía carne de segunda ronda y ahora mismo, portales de prestigio como el conocido Draftexpress.com le sitúan en el puesto 22 de la primera ronda, situación en cuyo caso acabaría elegido por los Brooklyn Nets. Anzejs Pasecniks, actual pívot del Gran Canaria de la Liga Endesa, está estos días realizando entrenamientos para diferentes franquicias NBA.

Tal como ha podido saber nbamaniacs de muy primera mano, Pasecniks se encuentra estos días entrenándose para los San Antonio Spurs. De hecho, este jueves tenía previsto completar una nueva sesión de entrenamiento con los técnicos de la entidad tejana. Antes de estar con los Spurs, Pasecniks también pudo realizar prácticas privadas para los Portland Trail Blazers y no son descartables más encuentros con otras franquicias.

En este caso, parece que diversas entidades NBA se han interesado por el joven jugador del Gran Canaria, al que le queda un año más de contrato en España y que, en caso de que quisiera dar el salto inmediato a la NBA el curso que viene, posee una cláusula de desenganche de unos 200.000 euros. Por tal cantidad quedaría libre de su contrato con el equipo insular y podría dar el salto a la NBA. Sin embargo, el propio jugador aseguró a nbamaniacs que todavía no hay nada claro ni seguro en su aterrizaje a la NBA, ya sea este año o el que viene. «Dependerá sobre todo de la franquicia que me elija».

La figura de Buford

Además, el interés de San Antonio por Pasecniks no es baladí, ya que R.C. Buford, general manager, de San Antonio, viajó a España hace algún tiempo para ver en directo al jugador letón, de 21 años. En aquella ocasión, se estaban disputando los playoffs de la NBA en Estados Unidos y, aun así, Buford viajó a Europa para ver a Pasecniks. Síntoma de que el interés en el pívot no es cualquier cosa.

El propio Pasecniks se mostró «muy agradecido» por el interés de la franquicia tejana. «Es muy bonito trabajar con ellos», además de reconocer que ha «hablado un par de veces» con Buford, y que el directivo le conoce bien y que está satisfecho con su juego, tal como reconoció el entorno más cercano de Pasecniks a nbamaniacs.

Pívot de 2,16

Como deslizamos al principio de esta información, Anzejs Pasecniks es uno de los jugadores que más importancia están ganando en las últimas semanas de cara al Draft 2017. Ya es el segundo jugador internacional con más altas proyecciones (por debajo del base Frank Ntilikina) y sus cualidades han impresionado a muchos de los técnicos que le han visto.

Pasecniks destaca por ser un pívot de gran altura (2,16 metros) y envergadura, además de poseer también buenas cualidades técnicas. Puede lanzar desde lejos, incluso triples, con una muñeca depurada y también condiciones al poste. Quizá donde deba mejorar más es en su faceta defensiva, algo muy moldeable a sus todavía 21 años.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.