Cuando se quiere dar forma a un nuevo proyecto no hay nada mejor que tener las cosas claras. Ya se elija un camino u otro, los titubeos no aportan nada bueno, y justo por ello en Miami han marcado una serie de líneas rojas que no se piensan saltar por nada, llevando una de ellas el nombre de Kel’el Ware.
El que fuese novato en la campaña 2024-25 ha sido objeto de deseo en el presente mercado; tanto es así que cuando se habló del posible fichaje de Kevin Durant por parte de los de Florida, el joven pívot aparecía en la ecuación como objeto de deseo de los Suns. ¿Cuál fue la respuesta de los Heat? Es intocable.
Según informa Anthony Chiang para el Miami Herald, los Heat optaron por excluir a Ware de cualquier posible acuerdo por KD u otro jugador, demostrando de este modo una confianza a la que el joven jugador espera corresponder en su segunda campaña en la NBA.
«Me hizo sentir que Miami me quería y que quieren ver hasta dónde puedo llegar en el futuro y cómo evoluciona mi desarrollo. Eso me motiva a demostrarles lo que puedo hacer y lo lejos que puedo llegar. Ven mi potencial y lo que puedo llegar a ser. Así que mi principal objetivo es, en cierto modo, recompensarles por no haber cometido ningún error», expresa.
Kel’el Ware y unos números ilusionantes
Pese a tener por delante en la pintura a un gigante como Bam Adebayo, Ware dejó una fantástica imagen en su primer año en la competición estadounidense, la cual llegó acompañada de un promedio de 9,3 puntos y 7,9 rebotes por partido. Es un buen punto inicial, uno al que el center quiere dar continuidad desde este verano en el que está trabajando para ganar músculo y seguir perfeccionando sus habilidades.
«Hay aspectos específicos que estamos intentando que se desarrollen. Queremos que esté en continuo crecimiento. Hay aspectos que atañen al liderazgo, pero ahora solo necesita dar el siguiente paso. Tiene toda la capacidad del mundo para salir y dominar los partidos. Eso es lo que buscamos de él», expresa Eric Glass, asistente del los Heat y head coach de cara a la Summer League.
(Fotografía de Sam Navarro-Imagn Images)