Aquella vez en la que Irving evitó una petición de Tyronn Lue: “Eso es para el Nº23”

Que Kyrie Irving no estaba contento en Cleveland es algo que ha quedado más que patente desde que puso rumbo a Boston. Desde entonces, hemos podido conocer diferentes anécdotas que explican cómo estaba la situación en el seno del equipo de Ohio y sirven para entender la chirriante relación entre el mismo Irving y LeBron james.

Cuenta Jackie MacMullan en ESPN que durante un entrenamiento en mitad de la pasada temporada, el entrenador Tyronn Lue se dirigió a Irving para hacerle un comentario: “Ky, quiero que juegues más rápido”.

Ante las palabras del técnico, Irving respondió: “¿Por qué quieres eso?”

“Porque si jugamos más rápido, conseguiremos lanzamientos de manera más fácil”, siguió Lue.

“No necesito jugar más rápido para lograr lanzar. Puedo hacerlo en cualquier momento”, replicó el base.

“No estoy hablando de tu tiro. Hablo del de Richard Jefferson y el de J.R. Smith”, dijo Lue.

“Bueno, eso ya es trabajo para el Nº23”, zanjó Irving, en clara referencia a LeBron James.

Tras este último comentario de Irving, Lue dio por finalizada la charla yéndose del sitio mientras movía la cabeza en claro signo de desaprobación.

Ambas partes confirman este choque

A la hora de cotejar si todo esto había pasado, MacMullan se aseguró de contactar tanto con Lue como con Irving para confirmar. Y, efectivamente, esto sucedió así.

En el caso del técnico, en lugar de dar más explicaciones de ese choque, se limitó a decir que “Kyrie es un gran jugador. Por favor, decidle que le deseo lo mejor”.

Irving lamentó que las cosas hubieran acabado poniéndose tan feas. “Al final, acabamos perdiendo unos cuantos partidos. Lue me vino y me dijo, ‘Tenemos que jugar más deprisa’, y yo no acepté lo que me dijo. Pero este tipo de conversaciones se dan a diario en la NBA. Yo intenté darme cuenta de cómo podía ajustarme a eso que me pidieron y, al mismo tiempo, preguntarme a mí mismo qué era lo mejor para el equipo. A veces, no sabía la respuesta. Tenía que averiguarlo por mí mismo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.