Arde el ‘play-in’ del Oeste: cuatro equipos con el mismo récord

La recta final de la temporada NBA en la Conferencia Oeste se vislumbra como un auténtica locura. Hace tiempo que podíamos presagiar una interesante lucha por ser equipo de playoffs y play-in, pero el presente está incluso superando las expectativas.

Tras los resultados de la última madrugada (triunfo de Portland y derrota de New Orleans) son hasta cuatro los equipos que se encuentran con el mismo balance de victorias y derrotas entre los puestos 9º y 12º; es decir, aspiran a las dos últimas posiciones para estar al menos en el play-in.

Así, con un récord de 31-34 nos encontramos a los mencionados Blazers y Pelicans, así como a Los Angeles Lakers y Utah Jazz. Por los criterios de desempate son estos momentos los de Oregon y los de Salt Lake City quienes están por delante, pero la realidad es que todo apunta a que irá cambiando cada noche hasta que sepamos que dos equipos se acaban metiendo. Y no podemos olvidar a Oklahoma City Thunder, que está a solo medio partido de este grupo con 30-34.

Está cruenta lucha por abajo está lejos de ser la última en un Oeste en el que solo Denver vive plácidamente con un balance de 46-19 (siete partidos por delante del segundo). A partir de ahí todo son peleas cerradas. Sacramento ha remontado hasta colocarse a solo medio partido de Memphis y las dos últimas plazas de playoffs van bailando noche sí y noche también.

Lo que estamos viviendo esta campaña sobre todo en el Oeste (también hay batalla en el Este, pero menos cerrada) pone de manifiesto una vez más el enorme acierto que supuso la introducción del play-in. Llegó de manera algo precipitada por la pandemia de coronavirus y la resolución de la temporada 2019-20 en la burbuja de Orlando, pero es obvio que ha sido un paso al frente de la NBA en cuanto a emoción. La temporada regular termina en un mes. Toca disfrutar.

(Fotografía de Amanda Loman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.