Ariza pasa por quirófano y estará fuera unas ocho semanas

Trevor Ariza se perderá los primeros meses de temporada. El alero ha tenido que someterse a una operación artoscópica en su tobillo derecho, lo que le obligará a estar al margen del equipo alrededor de unas ocho semanas y perderse los primeros meses de competición, tal y como han anunciado los Lakers en un comunicado oficial.

El jugador tardará por tanto en poder volver a vestirse de oro y púrpura sobre el parqué. Ariza ya fue jugador de los Lakers entre 2007 y 2009, y llegó a ganar incluso un anillo en su última temporada en Los Ángeles, algo que espera volver a conseguir con este regreso. Trevor estaba llamado a ser uno de los hombres que aportasen alternativas y versatilidad a Vogel en la posición de alero, incluso a pelear por la titularidad si este se decantaba por quintetos pequeños, pero parece que eso tendrá que esperar por ahora.

Ariza comenzó la temporada pasada en los Thunder, pero no disputó con ellos ni un solo minuto y fue traspasado a Miami en marzo, donde esperaba dar un impulso a los de Spoelstra de cara a playoffs. Allí, sin embargo, no terminó de rendir del todo bien, especialmente en la serie de playoff ante Milwaukee, en la que se le vio muy superado en prácticamente todas las facetas y a ratos bastante fuera de la eliminatoria.

Con todo, sí tuvo encuentros en temporada regular en los que demostró su nivel, y ahora en los Lakers confía en volver a ser una pieza importante en un contender como ya lo fue en su etapa en los Rockets. Habrá que esperar a que, una vez cumplidas estas ocho semanas, los médicos de la franquicia decidan darle el alta para comprobar cuánto puede aportar a los angelinos.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.