Aron Baynes completa el mejor partido de su carrera para tumbar a Portland

Era su noche. Aron Baynes se convirtió en el protagonista absoluto del duelo que enfrentaba a los Suns con los Blazers tras anotar 37 puntos y llevar a los suyos de manera incontestable hacia la victoria por 127-117. Se trata de la máxima anotación de su carrera, con nada menos que nueve triples encestados a las espaldas y un 12 de 23 en tiros. Y todo aderezado por 16 rebotes.

«Esta es una de las cosas más divertidas de la NBA. Cada noche puede convertirse en algo completamente diferente. Una cosa que hemos desarrollado en este equipo es la mentalidad de focalizarte siempre en el siguiente partido que tienes. Si te toca jugar, el sistema de nuestro entrenador normalmente te pone en la posición idónea para que salgan bien las cosas», destacó Baynes.

El jugador australiano de Phoenix estuvo acompañado en la tarea anotadora por Dario Saric, autor de 24 tantos, así como por Devin Booker, con 23. Ricky Rubio finalizó el choque con 13 puntos y 10 asistencias en el que es su sexto doble-doble en los últimos siete encuentros. «Ricky nos da muchísima calma en pista. No hay ninguna situación que él no haya visto antes. Y lo mejor es que logra verlo teniendo la bola en las manos», agregó también Baynes.

Los locales se apoyaron constantemente en el triple (19) para sobreponerse a la mala racha de cuatro derrotas seguidas que acumulaban en casa. «Todo ha funcionado exactamente como lo planifiqué esta mañana. Aron ha logrado 37. Nueve triples. El resto de los jugadores también aportando desde el tiro exterior. Y luego, para rematar, ya generando jugadas para que Aron pudiera continuar anotando», destacó Monty Williams, técnico de los Suns.

En el lado de los Blazers, C.J. McCollum tuvo 25 puntos, por los 24 de Damian Lillard. Hassan Whiteside finalizó la contienda aportando 23 tantos y otros 20 rebotes. «Baynes ha tenido el mejor partido de su carrera. Son cosas que pasan. 23 lanzamientos. Estaba en racha. Cuando le vi hacer un step back sobre Lillard, ya noté que se estaba sintiendo realmente bien en pista», explicó Whiteside sobre el rendimiento de Baynes.

Se trataba de un partido del todo importante para ambos equipos, pero especialmente para los Suns. Y es que unos y otros buscan la última plaza del Oeste, en manos de los Grizzlies. Con este resultado, los Blazers continuan en la novena plaza a 3 victorias y media de alcanzar a los de Memphis. Los Suns lo tienen algo más difícil, con seis partidos que remontar para poder alcanzar los playoffs.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.