Aron Baynes ejerce su opción de jugador y jugará en Boston el curso que viene

Kyrie Irving será oficialmente agente libre y tiene difícil continuar tiñendo de verde su carrera en la NBA. Aron Baynes, sin embargo, sí permanecerá en la disciplina de los Boston Celtics la temporada que viene.

Como pudo informar el periodista Shams Charania (The Athletic) este miércoles, Baynes ha decidido ejercer su derecho de permanecer en su actual contrato a través de una opción de jugador. Dicha cláusula permitirá al jugador australiano seguir perteneciendo a los Celtics el curso que viene a cambio de algo menos de 6 millones de dólares por los servicios de todo el curso.

Si bien la continuidad de Aron Baynes no es un anuncio de campanillas, para poblar titulares en la prensa nacional, sí es un movimiento acertado por parte de Boston. Desde la franquicia se ha considerado al pívot como parte fundamental de la rotación y su compromiso, entrega, dureza y liderazgo en el vestuario le convirtieron esta campaña en un jugador muy importante para los Celtics.

Baynes disputó esta temporada un promedio de 16,1 minutos, dejando una producción de 5,6 puntos (47,1 en tiros y 34,4 en triples, mejor marca de su carrera) y 4,7 rebotes. Más allá de las estadísticas simples, su contribución al equipo de Brad Stevens se centró más en lo intangible, pues su defensa y fiereza siempre actuó como despertador del resto de jugadores. Se podría decir también que Baynes es uno de los pocos jugadores de los Celtics que rindieron a un nivel cerca de lo esperable y aceptable a su condición.

Además, el precio al que Baynes acepta seguir en Massachusetts es muy asequible para la franquicia.

Hablar con Ainge

El pívot australiano continuará, pues, en Boston para seguir con un rol importante. «Quiero estar en la situación ideal. En la NBA todo el mundo quiere siempre ser capaz de contribuir y ayudar el equipo; y el mío no es un caso diferente», pudo declarar (declaraciones recogidas por Adam Himmelsbach) hace algunas semanas Baynes, alegando que quería hablar con Danny Ainge sobre su rol en el equipo antes de firmar nada.

Después de la debida puesta al día con el presidente de la entidad, Baynes ha decidido continuar un año más en el equipo. Es de suponer entonces que su rol seguirá siendo notable.

Baynes (32 años) garantiza así su presencia en la NBA para la temporada 2019-20, después de la cual podrá ser agente libre.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.