Aron Baynes, un factor secundario que enamora a sus compañeros

En un buen equipo, sobre todo en uno aspirante a ser campeón, debe haber de todo. Por ello, y posiblemente con la mirada puesta de dotar de veteranía y experiencia a un talentoso bloque, Danny Ainge optó por firmar a Aron Baynes, un corpulento pívot que ya sabe lo que es ponerse un anillo (lo hizo en San Antonio) y que además venía a poner remedio a uno de los males que persiguió a Boston el curso pasado, el rebote.

Por ahora está siendo un enorme acierto. Los Celtics llevan 13 triunfos consecutivos tras 15 partidos y Baynes se ha destacado como un elemento cuyo peso, más allá de la estadística –6,1 puntos y 5,7 rebotes–, se cimenta en su dureza y liderazgo. «Simplemente disfruto dentro del sistema de Brad Stevens. Cuando jugamos con el sistema, siempre nos coloca en el lugar oportuno para que rindamos al mejor nivel», comenta a ESPN.

Baynes está contento y se nota. Aunque sabe que su rol parte de la segunda unidad, el día que tuvo la opción de salir de inicio por la baja de Al Horford no defraudó. El neozelandés se marchó hasta los 21 puntos contra Los Angeles Lakers. Su esfuerzo y rendimiento bien merecen el halago de sus compañeros.

«Cuando está en pista realmente somos un equipo de élite en defensa. Hace un gran trabajo protegiendo el aro. Tenemos que involucrarlo más en ataque, pero su trabajo es genial. Marca la diferencia», espeta Horford. Por su parte, Irving, destaca sus intangibles. «Es un tipo enorme en la zona. Pone genial los bloqueos y hace pequeñas cosas que nos permiten ganar. Cuando incorporas a alguien así a un sistema como el que tenemos, puede florecer».

Sin relajaciones

Con 13 triunfos seguidos y 5.5 partidos de ventaja respecto a Cleveland Cavaliers, bien se podría pensar que en Boston se tomarán un respiro. Baynes no va a permitirlo. Fiel a un gen gladiador, solo piensa en mejorar mientras sigue luchando. «Los equipos se acabarán jugando el lugar en el que deben estar. Nosotros estamos solo concentrados en lo que necesitamos hacer. Cada partido tiene cosas en las que trabajar para mejorar. Tenemos mucho margen de mejora y estamos entusiasmados justo por ello. Además, hemos podido ir aprendiendo desde la victoria, y eso siempre es positivo», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.