Aron Baynes regresará al baloncesto con los Brisbane Bullets

Aron Baynes por fin ve la luz al final del túnel. Según informa Brian Windhorst de ESPN, el veterano pívot ha firmado un contrato de dos años con los Brisbane Bullets de la Liga Nacional de Baloncesto de Australia, acuerdo que llega tras no haber jugado desde verano de 2021, momento en el que sufrió una grave lesión en la médula espinal durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A sus 35 años, Baynes sigue teniendo como objetivo regresar a la NBA. En enero de este año lo recalcó en una entrevista y este verano lo ha reafirmado al realizar entrenamientos privados para algunas franquicias. Es por ello que se ha decidido por jugar con los Bullets. También contaba con ofertas de Europa y China, pero en esos casos no le permitían incluir en el contrato una cláusula que le dejase salir libre si llegaba una oferta de la NBA. Su acuerdo con los Bullets sí contempla tal posibilidad.

Ahora llega el momento de demostrar que puede seguir teniendo un sitio en la mejor liga del mundo. Durante la campaña 2020-21, en la cual disputó 53 partidos con Toronto (31 de titular), se marchó a un promedio de 6,1 puntos y 5,2 rebotes en 18,5 minutos por noche. Siempre cumplió en la competición estadounidense, pero es normal que los equipos prefieran comprobar su estado en partidos oficiales antes de lanzarse a darle una oportunidad.

(Fotografía de Eric Gay – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.