Arranca el adidas Eurocamp de Treviso

Si los jugadores universitarios tienen el NBA Draft Combine, las promesas que militan en ligas europeas tienen el adidas Eurocamp que se celebra en la ciudad italiana de Treviso. En este evento, con amplia representación de cada equipo NBA, participan cada año decenas de jugadores con aspiraciones a ser elegidos en los próximos drafts.

Este fin de semana se celebrará la 14ª edición del Eurocamp, un evento fundado por Maurizio Gherardini, uno de los directivos más exitosos de la historia del baloncesto europeo, actualmente General Manager del Fenerbahce, y que llegó a trabajar entre 2003 y 2006 como asistente de Bryan Colangelo durante su etapa al frente de los Raptors. Como cada año, varios de los nombres con más potencial en Europa e incluso de otras ligas mundiales como Brasil o Australia estarán presentes en Treviso.

Ilustres candidatos al draft

Los jugadores más llamativos este año, por sus opciones a ser elegidos en el draft, son el el pívot croata Ante Zizic, ala-pívot francés Petr Cornelie, el alero alemán Paul Zipser y el escolta italiano Diego Flaccadori. Pese a la ausencia de otros candidatos como Dragan Bender (quien sí estuvo en 2015), Furkan Korkmaz o Juancho Hernángomez, el adidas Eurocamp será un magnífico escaparate por el cual los equipos NBA podrán examinar a candidatos a dar el salto durante los próximos años. Como ejemplo, hasta 37 participantes en ediciones anteriores se encuentran actualmente bajo contrato en la NBA. En 2015 participaron solo dos jugadores que serían drafteados unos días después, el español Dani Díez y el serbio Nikola Radicevic, pero es bastante posible que este número se amplie en esta edición.

Los jugadores presentes en Treviso disputarán varios partidos entre ellos, además de enfrentarse tambien a las selecciones ucranianas y francesas Sub-20, y a un combinado de jugadores estadounidenses actualmente en instituto entre los que destacan el base Jaylen Hands, futuro jugador de UCLA, y el escolta Dwayne Rose Jr., sobrino de Derrick Rose.

Tras esta cita y los últimos entrenamientos privados con los aspirantes al draft, los equipos se enfrentan a la recta final del proceso con menos de dos semanas de tiempo hasta la ceremonia definitiva. Con un mejor conocimiento de la calidad de los candidatos y del rango de jugadores a los que podrán aspirar en su posición, el mercado de traspasos empezará a entrar en ebullición con vistas a posicionarse mejor en el draft o buscar otro tipo de compensación a cambio de sus elecciones. La temporada 2015-16 está a punto de acabar, pero la construcción de los proyectos de la temporada 2016-17 ya está en marcha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.