Arranca la Summer League: Jalen Green destaca y se aplaza el Wizards-Pacers

La Summer League de Las Vegas de 2021 vivió esta madrugada su jornada inaugural. El torneo, ideado para dar minutos a los jugadores más jóvenes y servir de primer contacto para las nuevas generaciones de rookies, arrancó con siete partidos que sirvieron para ver en acción a varios de los picks más altos del pasado draft. Sin ir más lejos, Cade Cunningham, número 1 del mismo, estuvo presente en el partido de los Pistons, aunque el hombre más destacado entre los novatos fue el que le siguió como segunda elección.

Jalen Green, con 23 puntos, fue el máximo anotador entre los rookies, ayudando a sus Rockets a estrenarse con victoria por 84-76 ante los Cavaliers de Evan Mobley, pick número 3, quien se quedó en 12 tantos. El de Houston dio prueba de sus capacidades como anotador, firmando canastas desde todas las distancias y haciendo gala de su habilidad para generarse espacio gracias al bote y al step-back. Con un 9/18 en tiro, el escolta terminó con buenos datos de acierto, dejando un muy buen sabor de boca en estos primeros 30 minutos de los que dispuso.

Cunningham, por su parte, fue autor de 12 puntos en la derrota de los Pistons ante OKC por 72-76. Pese a que arrancó con dos triples en los primeros minutos, el base vivió un debut un tanto discreto en el que tuvo algunos problemas a nivel de acierto (5/17 en tiro) y de cuidado de balón (5 pérdidas), pero en el que lució sus capacidades para tener impacto en muchos aspectos del juego. Frente a él se encontraba Josh Giddey, número 6 del draft, pero este solo disputó 5 minutos en los que no pudo más que sumar 2 tantos.

El otro gran nombre del draft que contó con minutos esta madrugada fue Scottie Barnes, que también destacó con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en el triunfo ante los New York Knicks. El de los Raptors sumó sobre todo en la pintura o a través de su juego en el poste, pero también fue capaz de resolver varias acciones desde la media distancia o incluso desde el triple.

Al margen de los rookies, el gran destacado de la noche fue Antonio Blakeney, quien necesitó apenas 18 minutos para firmar unos impresionantes 27 puntos que le coronaron como el máximo anotador de la jornada. El segundo en este aspecto fue Obi Toppin con 24, quien se encargó de liderar a unos Knicks que le dieron galones para ayudarle a desplegar su mejor versión.

Primer aplazamiento

Aunque fueron siete los partidos disputados, la jornada estaba programada para contar con ocho encuentros, pero la incidencia del coronavirus obligó a que el Pacers-Wizards tuviera que ser pospuesto. Los capitalinos contaban con varios hombres apartados por rastreo de contactos, lo que les dejó sin el mínimo de jugadores disponibles y obligó a que el choque fuera pospuesto a la espera de que la situación se normalice. El siguiente partido de los de Washington será el martes ante Sacramento, un duelo al que veremos si llegan ya en condiciones.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.