Arranca la vida sin LeBron en Cleveland: victoria fácil sobre los Celtics

Los arrancaron la pretemporada con un triunfo a domicilio sobre los , que jugaban su tercer duelo de preparación en menos de una semana. Triunfo para Cleveland (95-102) que dominó la noche en el TD Garden y que no dejó ponerse por delante ni un segundo a Boston. Los llegaron a vencer por 21 puntos, buen impulso anímico para el primer partido de equipo tras la salida de LeBron James el pasado 1 de julio, rumbo a los Lakers.

No va a ser un año de transición para Cleveland, que eso sí pasará de pelear por estar en las Finales y disputar el anillo, a intentar entrar en los playoffs del Este. Algunas caras nuevas ayudarán en esa misión, como son las de Colin Sexton, número 8 del pasado Draft y en quien en la franquicia de Ohio tienen depositadas muchas esperanzas, o , puro instinto defensor atrás.  Sexton, suplente, disputó 22 minutos, con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Nwaba, que no ha llegado precisamente a Cleveland para ser un referente anotador, demostró que algo de puntos tiene dentro: 12 en otros tantos minutos como suplente. Algún añadido más, por ejemplo Sam Dekker o Isaiah Taylor, tuvieron una actuación muchísimo más intrascendente.

Quinteto de la 2017-18… pero sin LeBron

Obviando que no está LeBron James, los Cavaliers formaron con un cuadro titular que bien podría haber salido de inicio durante el curso pasado: , Rodney Hood, Tristan Thompson, , nuevo líder de los Cavaliers, y Cedi Osman. Este último hizo una hoja de servicios ciertamente completa, con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en apenas 20 minutos. Junto con , 17 tantos un poco más de cuarto de hora, los mejores de Cleveland.

En Boston lleva 1-2 en esta pretemporada, tras caer anoche y hacerlo antes con los Hornets, que son a su vez el plantel al que doblegaron en la apertura de la pretemporada el pasado viernes. Kyrie Irving no jugó, fue titular pero no estuvo más de 15 minutos sobre el parqué, así que el peso de los Celtics lo llevaron Marcus Morris y Marcus Smart, ambos suplentes, para combinar 29 puntos. Destacable también el trabajo estadístico de Walter Lemon Jr., dueño de uno de los contratos duales de Boston y quien registró 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en una docena de minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Carmelo Anthony suma 13 puntos en su primer partido con los Rockets

JaVale McGee: “Me gustaría jugar 30 minutos por partido”

Siguiente