Arrestado el ex-NBA Sebastian Telfair por posesión de armas

La carrera como jugador de baloncesto de Sebastian Telfair empezó en Brooklyn, y puede haber acabado de forma dramática en el mismo lugar. El base, de 32 años, fue arrestado en el barrio neoyorkino con cargos relacionados con posesión de armas, tal y como explicó el Departamento de Policía NBC New York. Telfair fue detenido en compañía de su sobrino Jami Thomas, de 18 años.

Un arsenal en el coche

Según la policía, Telfair y Thomas fueron encontrados en su coche con tres armas cargadas, un rifle semiautomático, munición y un chaleco antibalas. Además, también estaban en posesión de dos bolsas de marihuana. Los oficiales que arrestaron a ambos detectaron un coche con matrícula del estado de Florida aparcado ilegalmente. Telfair y Thomas intentaron escapar en coche, pero fueron detenidos y llevados a comisaria.

El abogado de Sebastian Telfair argumenta que las armas encontradas están autorizadas con licencia de Florida. No es la primera vez que el ex-jugador es detenido por este delito. En 2007, siendo entonces jugador de los Timberwolves, fue detenido junto a un amigo inicialmente por exceso de velocidad. La policía encontró un arma bajo el asiento de pasajero, llevando a su arresto. Al año siguiente, se declararía culpable de posesión criminal de un arma, siendo condenado a tres años de libertad condicional.

Peligroso antecedente

Los nuevos problemas legales de Telfair llegan en el barrio en el que se crió y donde empezó a despuntar como una de las mayores promesas del baloncesto estadounidense. Desde el high school Abraham Lincoln de Brooklyn, el primo de otro talento precoz como Stephon Marbury saltó directamente a la NBA en 2004, siendo elegido en 13ª posición por Portland. Pero su calidad nunca llegó a explotar como prometía. Siendo relegado generalmente a un puesto de reserva hasta quedarse fuera de la NBA en 2013, iniciando una carrera en China.

Tras un breve regreso a Oklahoma City a principios de 2014-15, Telfair volvió al país asiático, donde jugó brevemente en la pasada campaña con el Fujian, siendo cortado tras solo dos partidos disputados. Con antecedentes previos por posesión de armas, cualquier sentencia desfavorable en su nuevo caso amenaza con llevar a la cárcel al que fuera una de las mayores esperanzas del baloncesto neoyorkino de este siglo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.