Arron Afflalo, nuevo agente libre este verano

Los Sacramento Kings tenían hasta este viernes para garantizar el contrato de 12,5 millones de dólares de Arron Afflalo para la temporada que viene; y la franquicia que preside Vlade Divac ha optado por desestimar la opción que posibilitaba que el escolta siguiese jugando en California durante el ejercicio 2017-18.

De esa manera, Afflalo será agente libre este mismo verano, como pudo adelantar el periodista Shams Charania para The Vertical. El escolta no había contado demasiado en los planes de los Kings la temporada pasada y, de hecho, manifestó de manera abierta su descontento con el rol que el técnico David Joerger le reservaba en la rotación del equipo. El jugador, no obstante, negó haberse declarado en cualquier tipo de rebeldía.

Aunque no ha hecho efectiva la cláusula para mantener el contrato de Afflalo en vigor, Sacramento tendrá que añadir 1,5 millones, por este caso, a su carga salarial de la temporada 2017-18. Este dinero adicional, sin embargo, puede ser repartido a lo largo de la masa salarial de las próximas tres temporadas, como pudo informar el periodista Bobby Marks. Por ello, no supone un inconveniente demasiado grande para la estructura de la franquicia ni tampoco para sus arcas.

Apuesta de futuro

Así, Afflalo —de 31 años y con 25 minutos y 8,4 puntos de promedio esta pasada temporada— será libre para negociar con cualquier equipo, y decidir dónde juega el curso que viene, a partir del 1 de julio.

Con la salida de Afflalo, Sacramento continúa dando lustre a los jóvenes valores de su nuevo proyecto, liquidando cualquier coincidencia de la plantilla con los últimos años. Mediante el Draft 2017, en el que los Kings se pudieron hacer con D’Aaron Fox, Harry Giles, Justin Jakcson y Frank Mason, la entidad californiana sigue colocando piedras para un futuro prometedor.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.