Afflalo; imparable ante los Hawks

Los New York Knicks lograron la victoria ante los Atlanta Hawks en el Madison Square Garden por un marcador final de 111-97. Arron Afflalo guió la ofensiva de los suyos con 38 puntos. 

No fue la noche de Carmelo Anthony (11 puntos y 9 rebotes), quién estuvo bien defendido por Thabo Sefolosha. Pero ahí estuvo el escolta formado en UCLA para cosechar su mejor encuentro como Knickerbocker. Su carro de lanzamiento fue impresionante: 14/17 en tiros de campo y un 7/8 en triples.

Junto a él, Robin Lopez estuvo notable bajo los tableros con 16 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón, y el rookie Kristaps Porzingis añadió 14 tantos.

En los Hawks, Paul Millsap fue el máximo anotador de los suyos con 19 tantos, y Kent Bazemore agregó 18 puntos.

Por debajo de los 100 puntos

Derek Fisher no había ocultado su enfado debido a la mala defensa que estaba practicando su equipo últimamente. Los Knicks habían encajado una media de 103,2 puntos en las últimas seis jornadas, pero ante los Hawks lograron bajar nuevamente de los cien encajados.

Asimismo, según datos de la televisión MSG Networks, el récord de los Knicks cuando anotan más de 100 puntos es de 11-2. Por el contrario, si se quedan por debajo acumulan un 4-17.

También dice mucho de los Knicks el rendimiento de Afflalo, ya que si éste anota 15 puntos o más, su equipo normalmente logra la victoria. Hasta la fecha cuando se da esta situación el equipo registra un destacado 8-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.