Arturas Karnisovas, nuevo vicepresidente de operaciones de los Chicago Bulls

Los Chicago Bulls han oficializado el fichaje de Arturas Karnisovas como su nuevo vicepresidente de operaciones de baloncesto, ha informado la franquicia de Illinois a través de un comunicado de prensa.

«Arturas es uno de los ejecutivos de baloncesto más respetados que hay en la NBA. Su currículum habla por sí mismo. Estoy encantado de que sea un nuevo miembro de los Bulls», dijo el presidente Michael Reinsdorf. «Como nuevo jefe de operaciones de baloncesto, estoy seguro de que su visión, capacidad para liderar y experiencia ayudando a construir equipos ganadores en Houston y Denver le servirá para hacerlo muy bien aquí. Estoy muy contento de poder darle la bienvenida a él y su familia a la ciudad de Chicago y que se una oficialmente a nuestra franquicia», explicó.

Karnisovas, de 48 años, aterriza en los Chicago Bulls tras casi dos décadas de experiencia como ejecutivo de la NBA, donde ha pasado por las filas de Houston Rockets y Denver Nuggets, y siendo una pieza muy importante del resurgir de ambos equipos. Recientemente había ocupado el cargo de general manager de los Nuggets tras ocupar los cargos de asistente del general manager y asistente del vicepresidente.

«Poder estar aquí es un sueño para mí, y estoy preparado para el desafío que se me ha presentado», destacó Karnisovas. «Crecí viendo a los Bulls. Representaban el baloncesto estadounidense y la NBA para un niño de Lituania. Siempre me ha gustado esta franquicia y ser parte de ella es todo un privilegio. Quiero agradecer a Jerry y a Michael y a toda la organización de los Bulls por darme esta oportunidad, y darme la bienvenida a mi familia y a mí a la ciudad de Chicago», añadió.

Durante su periplo en la franquicia de Colorado ha sido el responsable de operaciones tan exitosas como la selección de Nikola Jokic, Jamal Murray o más recientemente de Michael Porter Jr. en el Draft de 2018. Asimismo, también jugó un papel fundamental en el fichaje de Paul Millsap.

En los Rockets, ya como director de scouting, el conjunto tejano seleccionó a Marcus Morris y Chandler Parsons en el Draft de 2011, y también estuvo involucrado en las operaciones de Kyle Lowry, Goran Dragic o el desembarco de su actual estrella James Harden desde Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.