Arturas Karnisovas: «Queremos que LaVine se quede mucho tiempo aquí»

Desde antes de dar comienzo la pasada temporada, los Chicago Bulls podían intuir que Zach LaVine iba a juguetear con su futuro en esta agencia libre. Durante el curso combinó declaraciones de fidelidad con sus ganas de ver qué le ofrecía el mercado. Mientras, aparecían rumores paralelos sobre las dudas de la franquicia por firmar la extensión de 5 años y 200 millones de dólares que pueden ofrecerle al escolta. Sin embargo, los últimos días han servido para dejar claro que los Bulls harán «todo lo posible para hacer volver a Zach» en palabras de Marc Eversley, el general manager. Arturas Karnisovas, presidente de operaciones, complementa diciendo que quieren «que LaVine se quede mucho tiempo aquí. El plan no ha cambiado».

Por lo pronto el jugador y su entorno mantienen el silencio a 72 horas de la apertura de mercado. Hace una semana contaba Jake Fischer en Bleacher Report que lo único que faltaba por cerrar era el tipo de opción que tendría el contrato en su quinto año. No obstante, sigue cabiendo la posibilidad de que el jugador otee el mercado y acabe convencido por otro proyecto. Nadie le puede ofrecer la cantidad de dinero y años que le ofrece Chicago y hay pocos equipos con el espacio salarial necesario para afrontar su ficha, pero cosas más raras han pasado. Su idea inicial era buscar un conjunto en el que fuese primera espada, lo cual reduce el atractivo de los proyectos que le podrían ofrecer ese rol de forma inmediata.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.