Asesinan al ex NBA Andre Emmet


Andre Emmet, jugador con pasado en la NBA, ha sido asesinado recientemente, según pudo adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic) en primer lugar. Todavía se desconocen más detalles del crimen.

El trágico suceso habría tenido lugar en Dallas, localidad natal de Emmet (37 años), que tan solo había disputado un total de 14 partidos en la NBA, repartidos en dos temporadas con Memphis y New Jersey.

Emmet se encontraba en la actualidad probando fortuna en la competición BIG3, donde había llegado a ser el segundo máximo anotador de la temporada regular solo por detrás de Joe Johnson. Esta pasada temporada había militado en el equipo 3’s Company de la citada competición de tres contra tres, compartiendo filas con Drew Gooden, Dhantai Jones o Jason Maxiell, también tipos con pasado en la NBA.

Emmet había sido elegido en la segunda ronda del Draft del 2004 por los Seatlle Supersonics (puesto 35), aunque nunca llegó a jugar allí y tuvo una pequeña oportunidad en Memphis, donde coincidió con el incipiente Pau Gasol.

Sin hueco en la NBA prácticamente desde que fue drafteado, Emmet probó suerte en diferentes latitudes profesionales, como China, Korea, Venezuela o Europa (en el Lietuvos Rytas).

(Fotografía de portada: Chris Graythen/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.