Así están las negociaciones del contrato televisivo

La cúpula directiva de la NBA lleva ya meses inmersa en las negociaciones de su próximo contrato televisivo. El actual, firmado en 2014 e iniciado en 2015, tiene vigencia hasta el final de la temporada 2024-25. Y todo indica que, de cara al nuevo contrato, el panorama cambiará drásticamente. Hasta ahora la liga ha llegado a acuerdos con ESPN, NBC y Amazon, aunque la negociación aún no está cerrada. Según Sports Business Journal, Disney (ESPN) pagará de 2.500 a 2.800 dólares anuales por el paquete ‘A’. Lo cual le otorga los derechos de emisión de las finales, una final de conferencia, partidos semanales en prime time, la WNBA y los derechos de emisión internacional.

La gran afectada, claro, sería TNT, propiedad de Warner Bros. Discovery, que pagaba 1.200 millones anuales por su paquete y parece que se va a quedar lejos de la oferta de la NBC a pesar de que su CEO Gunnar Wiedenfels haya indicado hoy mismo que siguen en charlas con la liga. La NBC pagará un montante cercano a los 2.600 millones de dólares por el paquete que antes operaba TNT.

Amazon, el tercero en discordia, ya entró con fuerza en las retransmisiones de la NFL en años recientes. Y suma una tercera pata a la parrilla de emisiones nacionales de la NBA con su servicio por streaming. La empresa pagará alrededor de 1.800-2.000 millones por emitir en exclusiva el In-Season Tournament, el play-in, partidos de primera ronda, de la WNBA y los derechos internacionales.

(Fotografóa de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.