Así manejará Kevin Durant su próxima agencia libre: “Simplemente ser honesto”

Aunque no haya producido demasiado ruido mediático, lo cierto es que los Warriors podrían encontrarse ante una situación problemática el próximo verano. Kevin Durant podría salir al mercado si declina su opción de jugador por valor de 31,5 millones de dólares y, aunque el jugador ha declarado hasta la fecha que es plenamente feliz en Oakland y que no se plantea su salida de ninguna de las maneras, lo cierto es que la posibilidad contractual de verle de nuevo como agente libre está ahí.

Durante una entrevista en ESPN, el alero de los Warriors fue preguntado por esta circunstancia. La última vez que se vio en algo parecido se produjo una tremenda polémica, tras marcharse de Oklahoma y dejar a ciudad, aficionados y compañeros – especialmente Russell Westbrook – con un enfado considerable. Si ahora tuviera que afrontar la agencia libre, así es cómo lo haría:

“Simplemente con honestidad”, comenzó arguyendo el jugador. “Entonces fui honesto con mi decisión. Y si la gente me pregunta al respecto, no tengo reparos en hablar de por qué decidí cambiar de equipo, porque no es el fin del mundo. No hice nada ilegal, ¿me entendéis? Eso fue lo que pensé que ocurría la primera vez…”.

Haber pasado por esa situación, ha permitido a Durant saber “lidiar con este tipo de situaciones. Simplemente se trata de ser lo más honesto posible. No voy a ir diciéndole a todo el mundo lo que pienso [mis intenciones]. A veces reflexiono sobre mi agencia libre y otros días no lo hago. Soy una persona. No puedo estar sentándome con todo el mundo a hablar de ello porque quiero seguir centrado en jugar y centrado en esta temporada. Sé que las preguntas surgirán. Sé que mucha gente va a especular y lanzar rumores, pero nadie oirá nada que provenga de mí. Simplemente van a ser especulaciones”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.