Así quedan las probabilidades para la lotería del draft NBA 2023

El 16 de mayo tendrá lugar la lotería del Draft en la NBA. Sin duda se trata de una fecha clave en el calendario, ya que es la noche en la que se decide qué franquicia tendrá en su poder el tan ansiado número 1.

Será entonces, en Nueva York, cuando se establezca el orden definitivo de las elecciones del Draft de 2023, el cual premiará a los equipos con peor balance durante la regular season 2022-23. Para ser exactos, hablamos de los 14 conjuntos que no lograron entrar en los playoffs. Son estos los que cuentan con diferentes opciones de elegir antes entre la camada de novatos que se presentan en esta ocasión.

En esta oportunidad, son Detroit Pistons, San Antonio Spurs y Houston Rockets los que cuentan con un 14 por ciento de posibilidades de hacer con el número 1. Los de Michigan ya se vieron en tal situación en 2021, año en el que seleccionaron a Cade Cunningham. Respecto a los Spurs, estos no eligen en primer lugar desde que lo hicieron con Tim Duncan en 1997. Algo más próximos están los Rockets, quienes disfrutaron de esta suerte con Yao Ming en 2002. Así están las posibilidades de unas organizaciones y otras para hacerse con la primera elección del Draft en 2023:

  1. Detroit: 14,0%
  2. San Antonio: 14,0%
  3. Houston: 14,0%
  4. Charlotte: 12,5%
  5. Portland: 10,5%
  6. Orlando: 9,0
  7. Washington: 6,8*
  8. Indiana: 6,8*
  9. Utah: 4,5
  10. Dallas: 3,0

Desempate Indiana – Washington

La victoria de los Pacers en su último partido contra los Knicks hizo que empataran en el 7º peor balance de la NBA con Washington. La NBA realizará un sorteo para determinar quién ocupa finalmente esa séptima plaza, la cual tendrá un 7,5 por ciento de posibilidades de ganar la lotería del draft. El octavo por su parte deberá conformarse con un 6 por ciento *.

Los cuatro que faltan

Para determinar los últimos cuatro equipos que entran en la lotería hay que esperar a la celebración del torneo play-in. Una vez se conozca el nombre de los cuatro perdedores, estos serán ordenados por sus récords de temporada regular. Además, hay que tener en cuenta que la selección de primera ronda de los Chicago Bulls va para Orlando Magic y que Utah Jazz posee el pick de los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de Arturo Holmes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.