Así son los nuevos diseños de canchas para la Copa NBA

Aún no está claro si el torneo de mitad de temporada será un éxito o no, pero lo que es seguro es que la NBA ha ido all-in con la idea. Tras el elaborado spot al estilo de Ocean’s Eleven con el que han tratado de ir creando hype, la liga ha anunciado ahora que los 30 pabellones lucirán diseños exclusivos durante los partidos de la copa, que arrancará este viernes con los primeros siete encuentros de su historia.

Muchos de los diseños son bastantes distintos a los habituales, optando por colores muy llamativos que han generado opiniones muy diversas. Hay quienes han valorado el uso de colores menos discretos que el habitual parqué, mientras que otros lo consideran excesivo y prefieren una estética más tradicional. Aunque será difícil opinar de verdad hasta ver cómo quedan en televisión, estos son algunos de los más destacados.

Boston ha apostado por una mezcla de verde oscuro y matices dorados, unos colores que casi pueden recordar más a los de los Bucks pero que aportan un matiz elegante. Al igual que el resto de diseños, contará con el trofeo en el centro de la pista, así como con su silueta en las zonas a ambos lados de la cancha.

Los Pistons, por su parte, se han decantado por un diseño de color gris que haga resaltar mucho más el rojo de la parte central, generando un contraste mucho más llamativo visualmente con respecto al tono más plano del resto de la pista.

Todo lo contrario han hecho los Knicks, que han usado mayoritariamente un naranja muy poco discreto, pero que permite replicar los colores habituales de la franquicia junto al azul de la zona central y al blanco de las líneas de la cancha.

Más sorprendente resulta el uso del morado en la pista de los Suns, decantándose por un tono que hace que la pista casi parezca pertenecer a los Jazz en un primer vistazo pero armonizándolo con azul más suave del centro de la misma.

Toronto, sin embargo, ha ido en la dirección opuesta, decantándose por la elegancia del negro y el dorado para dar lugar a uno de los diseños que más parecen haber gustado entre los fans.

No todos han tenido sin embargo tan buena acogida. Muchos aficionados han destacado en redes sociales que la pista de los Clippers parece el diseño de una lata de cerveza sin alcohol, y ahora que lo habéis leído vosotros tampoco podréis dejar de verlo. ¿A alguien le apetece una Clips?

Esta noticia abre además la puerta a que la NBA nos sorprenda con nuevos diseños exclusivos en la Final Four de Las Vegas. El resto de diseños pueden verse con más detalle en esta publicación de la liga, que muestra las 30 pistas que podremos ver durante el próximo mes.

¿Y a vosotros? ¿Cuál os gusta más?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.