Así son los nuevos Thunder: Kevin Durant 41 puntos y 3-0 ante Houston

Rockets 101 – Thunder 104 (0-3)

El primer partido en muchos años de Oklahoma City sin Russell Westbrook dejó ver cómo serán los nuevos Thunder: Kevin Durant al frente de todo.

El talentoso alero cargará a partir de ahora con la mayor parte de la responsabilidad ofensiva, y ayer probó estar preparado para ello, anotando 41 puntos y capturando 14 rebotes, cifras fundamentales para que su equipo lograra el 3-0 en la serie.

Durant disputó nada menos que 47 minutos y lanzó a canasta en 30 ocasiones (13/30), lo que supone que solamente es la quinta vez que el alero intenta al menos 30 tiros en toda su carrera, incluyendo Playoffs.

Los 27 puntos de Durant en la primera parte catapultaron a los Thunder hasta los 26 puntos de ventaja en un momento del partido (22-48, minuto 15), pero a partir del tercer cuarto los Rockets iniciaron una furiosa remontada que estuvo cerca de ser culminada. De hecho Houston llegó a controlar el marcador por 99-97 a falta de 45 segundos. Sin embargo un triple de Kevin Durant unos segundos después dio la vuelta al marcador de forma definitiva.

James Harden, un jugador que ahora muchos piensan que hubiese podido ocupar el vacío que ha dejado Westbrook, fue el líder de los Rockets con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

El hueco de Westbrook tendrá que ser rellenado por otros jugadores, como Reggie Jackson (14 puntos, 1 asistencia) y Serge Ibaka (17 puntos, 11 rebotes). Kevin Martin siguió siendo suplente, no pasando ayer de los 12 puntos (3/11) y 3 asistencias.

Los números de Durant, lejos de lo habitual

Tras el partido ESPN Stats buscó en su archivo para encontrar partidos de Playoffs en los que un jugador lograra al menos 40 puntos, 14 rebotes y la victoria para su equipo a domicilio en las últimas 25 temporadas. Sólo encontró cinco casos más:

  • 2013: Kevin Durant, contra Houston Rockets
  • 2012: LeBron James, contra Boston Celtics
  • 2012: LeBron James, contra Indiana Pacers
  • 2001: Kobe Bryant, contra Sacramento Kings
  • 1995: Hakeem Olajuwon, contra San Antonio Spurs
  • 1994: Charles Barkley, contra Golden State Warriors

En cuanto a partidos consecutivos pasando de los 21 puntos, Durant ya lleva 29, la cuarta racha más larga en los últimos 40 años y la más duradera desde que Michael Jordan encadenara 47 partidos de Playoffs consecutivos pasando de los 20 puntos entre 1996 y 1998.

El cuarto partido de la serie, el cual se disputará durante la noche del lunes, también se jugará en Houston.

Notas: Durant empató anoche su récord de anotación en Playoffs con 41 puntos… Ningún equipo en la historia ha remontado un 3-0 en la NBA (0-103 en series con 0-3 a día de hoy).

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.