Atkinson confía en que Durant aporte cosas incluso cuando no pueda jugar

Los Brooklyn Nets afrontan la primera de una serie de varias temporadas que prometen ser de lo más ilusionantes. Con Kevin Durant y Kyrie Irving como flamantes incorporaciones, el de los neoyorquinos se convierte en un proyecto con muchas más expectativas pero también con más responsabilidades, tanto para los jugadores como para Kenny Atkinson. El técnico fue uno de los protagonistas del Media Day, y comenzó hablando sobre cómo se vive desde el banquillo la llegada de dos jugadores tan importantes.

«Es un nuevo reto» dijo. «Tenemos unos valores como grupo, y no creo que los cambios en la plantilla nos vayan a desviar de ello o me vayan a restar personalidad como entrenador. Iremos viendo cómo desarrollar el equipo, y eso es un proceso que llevará tiempo, pero es un reto emocionante».

Uno de los cambios más importantes de la plantilla ha sido el que se ha vivido en el puesto de base. D’Angelo Russell, el mejor jugador del equipo durante el pasado curso, ha salido para hacer sitio a Kyrie Irving, de los mejores de la NBA en su posición, un cambio de estrellas en una posición que Atkinson ha definido como especialmente sensible.

«Creo que la de base es posiblemente la posición más importante en el baloncesto actual, y creo que es importante comprender su peso y ofrecer apoyo. Creo que en ese aspecto me ayuda haber sido base. En este sentido, las cosas han salido todo lo bien que podían, y lo que he visto de momento me ha dejado impresionado. La gente habla siempre del talento, pero se olvidan de la importancia de la ética de trabajo y el entendimiento del juego. De momento la cosa va muy bien, y tengo ganas de ver cómo evoluciona esta relación cuando lleguen los partidos, que serán el auténtico test».

Irving, por su parte, se centró en lo ilusionado que estaba por esta nueva etapa de su carrera y por haber podido escoger con quiénes iniciaría este nuevo proyecto: «Hablar de nuestro futuro y de la confianza que teníamos en nosotros mismos es algo que no habíamos podido hacer en nuestras carreras. La gente que forma parte de esta franquicia ha hecho que sea muy fácil apostar por Brooklyn. Nos han hecho sentir All-Stars».

Durant, importante incluso sin jugar

Atkinson habló también sobre Kevin Durant, el gran fichaje del mercado pese a que su lesión le mantendrá alejado de las pistas durante muchos meses. De hecho, el alero podría llegar a perderse toda la temporada, aunque el técnico destacó que eso no es motivo para que no aporte cosas.

«Impacta su mera presencia cuando entra en una habitación. Tiene aura. Creo que puede ayudar a nuestro cuerpo técnico a crecer, ya que hay aspectos que los jugadores dominan mejor que los entrenadores, y los jugadores de élite saben muchísimo sobre este juego porque han estado en situaciones de mucha presión de todo tipo. Ya hemos tenido varias charlas muy interesantes sobre baloncesto, y estoy deseando tener más porque creo que harán más fácil la transición cuando llegue el momento de que juegue».

Durant también quiso incidir en esta idea, hablando de cuál puede ser su aportación hasta el momento en que esté recuperado al 100%: «Lo que puedo hacer es ser un compañero más. Haré lo que siempre hago, que es venir a trabajar duro en mi rehabilitación y tratar de mandar un mensaje con ello. Si alguien tiene alguna duda en algún entrenamiento o en algún partido, creo que conozco este deporte lo suficiente como para ayudar. Mientras no juegue, simplemente seré yo mismo» aseguró.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.