Atlanta acaba con la imbatibilidad local de los Bucks

Estos Hawks son bastante mejores que los del curso pasado y anoche lo demostraron ganando en Milwaukee (donde nadie lo había hecho aún), y no de cualquier manera, sino con autoridad.

Se esperaba un partido igualado, esa es la verdad. Los Bucks seguían sin contar con Jrue Holiday ni Khris Middleton (no ha debutado esta temporada), pero recuperaban al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y, como ya sabemos, si el griego está sobre el parqué todo es posible. Lo cierto es que la estrella de los de Wisconsin realizó un buen encuentro con 27 puntos, pero fue del todo insuficiente para frenar el ímpetu de un rival que manejó con mano de hierro gran parte del choque; tanto es así que se pusieron por delante al final del primer cuarto para nunca más perder el liderazgo en el marcador.

Fue un ejercicio fantástico de los chicos de Nate McMillan. En el segundo periodo lograron una renta de 13 puntos y desde ese momento no dejaron que los Bucks se acercaran. Estos lo intentaron, obvio, pero no pudieron impedir que los de Georgia vivieran unos plácidos últimos minutos hasta el 106-121 con el que se cerró la noche.

«Creo que nuestros guards hicieron un buen trabajo al establecer el ritmo y hacer trabajar a nuestro rival en el lado defensivo. Además, defensivamente no aflojamos en ningún momento», expresa McMillan, visiblemente satisfecho con el trabajo de sus chicos.

Ya en el plano individual, DeAndre Hunter fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que Trae Young se fue hasta los 21. Todo el quinteto inicial estuvo en dobles figuras de anotación. Dejounte Murray y Clint Capela aportaron 19 tantos, y John Collins se fue hasta los 16.

Giannis, algo oxidado

Giannis Antetokounmpo alcanzó los 27 puntos, pero lo hizo con un 8 de 21 en tiros de campo (0 de 3 en triples) y un 11 de 18 desde la línea de tiros libres. Cuestionado por cómo se había sentido sobre el parqué, The Greek Freak admite que necesita algo de rodaje tras varios partidos parado.

«¿Cuándo fue la última vez que jugué, como hace seis o siete días, hace una semana?. Sé que eso es parte de esto. No puedes volver en un punto demasiado bajo ni demasiado alto. Es parte de esto. No puedes esperar estar en tu mejor momento cuando no has jugado durante una semana», recalca.

En cuanto a sus compañeros, el más acertado fue el novato MarJon Beauchamp, quien siendo titular alcanzó los 20 puntos y rebotes. Brook Lopez y Jevon Carter lograron 12 tantos cada uno.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.