Atlanta acaba con su mala racha derrotando al campeón

¿Punto de inflexión para los Hawks? Quizás. Tras cinco derrotas consecutivas, recibían a Milwaukee en el día de Martin Luther King. Era una noche y un partido importantes. Reeditaban las últimas finales de la Conferencia Este y necesitaban demostrar que aún son ese equipo. Lo lograron.

Con Trae Young a la cabeza –30 puntos llevaron su firma–, Atlanta supo mantenerse en el partido pese a verse por detrás casi en todo momento, y es que los Bucks estuvieron por delante desde el primer minuto de encuentro hasta que restaban solo cuatro. Para los de Georgia fue un ejercicio de supervivencia. Cuando restaban siete minutos para el final perdían por 10 puntos, pero no se rindieron. Fueron dando mordiscos al marcador hasta cobrar su primera ventaja de la noche a cuatro minutos del final (104-103). Desde ese instante supieron manejar mejor las últimas jugadas para cerrar su remontada con el 121-114 final.

«Todo empieza con creer que puedes hacerlo. Tienes que creer que puedes ganar un partido. Creo que teníamos algunas dudas al respecto», comenta Nate McMillan.

Young, líder de los Hawks, contó con la colaboración de los 20 puntos de De’Andre Hunter, así como con el doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que firmó John Collins y los 16 tantos que sumó Danilo Gallinari desde el banquillo. El italiano logró algunas canastas de suma importancia en plena remontada de los locales.

Decepción en Milwaukee

Los Bucks, un equipo habituado a ganar, acumulan ahora cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros. Están a solo dos partidos del primer clasificado, Chicago, pero de igual modo son quintos de la Conferencia Este con 27-19. Bobby Portis sabe que la situación está lejos de ser alarmante, pero no por ello le duelen menos las derrotas.

«Tuvimos que hacer un mejor trabajo en la segunda mitad saliendo a jugar con urgencia. Estos son partidos importantes. Sé que la gente dice que no importa, pero quiero ganar todos los partidos. Simplemente estoy decepcionado en este momento», comenta el ala-pívot, autor de un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.

El máximo anotador de los de Wisconsin fue Khris Middleton con 34 puntos. Giannis Antetokounmpo por su parte cerró su actuación con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.