Atlanta alarga la crisis de los Warriors a domicilio

Golden State sigue evidenciando sus problemas para ganar lejos del Chase Center. El conjunto de Kerr sumó esta madrugada su décima derrota consecutiva fuera de casa al perder en Atlanta por 127-119, resultado que les hace caer a puestos de play-in y que sigue generando dudas sobre su capacidad para repetir éxito en postemporada. Su irregularidad volvió a pasarles factura y les hizo ser doblegados por los Hawks, que se aferran con este resultado a la octava plaza de la Conferencia Este.

Los locales dominaron en el duelo durante muchos minutos y llegaron a mandar por hasta 14 puntos en la segunda mitad (87-73), pero los californianos lograron remar a contracorriente para ir poco a poco reduciendo dicha desventaja y llegar con opciones al final. Sin embargo, a la hora de la verdad fueron incapaces de dar la puntilla a su rival y el triunfo terminó quedándose en el State Farm Arena. Tras colocarse a solo un punto (120-119) DiVincenzo, Klay y Curry fallaron tres triples consecutivos que les habrían puesto por delante en los instantes finales, y tras varios tiros libres convertidos por los locales y una pérdida de Steph que terminó en bandeja de Trae Young las opciones de remontada quedaron finalmente enterradas.

Atlanta cerró el choque con un parcial de 8-0 que les permitió respirar aliviados y evitar un tropiezo que les habría complicado aún más en la clasificación. La defensa visitante, que se encontró a sí misma en el último cuarto, les generó tramos de atasco que estuvieron cerca de costarles caros, pero supieron contener las embestidas finales y cerrar el triunfo con la buena acción defensiva de Young sobre Curry.

El base, con 25 puntos y 12 asistencias, terminó como el mejor de los suyos, aunque encontró bastantes apoyos a lo largo de la noche. John Collins le siguió de cerca con 22 tantos, mientras que Onyeka Okongwu lideró a la segunda unidad con 19. En total, siete hombres de la plantilla terminaron en dobles dígitos y contribuyeron de forma importante a sacar el partido adelante.

En los Warriors, Stephen Curry fue con 31 puntos el encargado de tirar de los suyos hasta el final, y de hecho sus 10 tantos en el último cuarto hicieron a Golden State tener opciones de culminar la remontada. Su acierto, no obstante, despareció en los compases finales, en los que no pudo materializar sus opciones y tuvo que ver como se añadía otra derrota a su casillero. Donte DiVincenzo y Kevon Looney, con 18 cada uno, fueron sus inesperados escuderos, pues ni Klay ni Poole terminaron de estar del todo acertados.

«No creo que haya un factor mental» comentó Steve Kerr cuando se le preguntó por la mala racha del equipo a domicilio. «Estamos compitiendo y estamos jugando bien, pero en esta liga es complicado ganar fuera de casa y nosotros no lo estamos consiguiendo. Creo que a este equipo le esperan grandes cosas en las eliminatorias, pero para eso primero tenemos que estar en ellas».

(Fotografía de portada: Todd Kirkland/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.