Atlanta asegura su plaza en Playoffs derrotando a los Heat y deja fuera a Knicks

Hawks 98 – Heat 85

Ni el regreso de Dwyane Wade, tras nueve partidos de ausencia, fue suficiente para evitar que los Atlanta Hawks certificasen su clasificación para los Playoffs como octavos de la Conferencia Este, dejando así fuera a su único rival por conseguirlo, los New York Knicks.

Las grandes actuaciones de Jeff Teague, que terminó con 25 puntos, y de Louis Williams, que desde el banquillo se marchó hasta los 23 puntos, con una inmaculada serie de triples (4 de 4), fueron decisivas en una victoria que quedó sentenciada en una segunda mitad en la que los de Georgia apabullaron a los actuales campeones para completar un parcial de 49-33.

«Es la segunda vez que les vencimos este año y en otra ocasión fuimos a la prórroga. Es un equipo contra el que jugamos bien… se podía notar. Los chicos hablaban y luchaban por la pelota; creo que nos hemos llevado el 95% de las bolas divididas«, expresó Williams tras el choque.

Por parte de los de Florida, LeBron James alcanzó los 27 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, mientras que Wade, en su vuelta a las pistas, se fue hasta los 24 puntos. Chris Bosh por su parte estuvo bastante más discreto con 11 puntos.

Al ritmo de Williams

23 puntos es una marca habitual en la NBA, pero ya lo es menos que de esa cantidad, 18 sean conseguidos en el último cuarto, justo lo que hizo Louis Williams ante los Heat. Por si eso aún pareciese poco, 12 de esos 18 fueron los últimos 12 puntos de su equipo en el partido.

Séptima clasificación consecutiva

Con los Playoffs ya en el bolsillo, los Hawks alargan su racha de temporadas consecutivas disputando la postemporada a siete, lo que supone la mejor marca actualmente de la Conferencia este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.