Atlanta deja a Miami en 80 puntos en el debut de Nate McMillan

80-94, ese fue el marcador final de un partido que suena a añejo, a esa lejana Conferencia Este de los 90 en la que 48 minutos sobre la pista eran literalmente una batalla. Lo vivido anoche entre Miami y Atlanta tuvo más de error que de intensidad inusitada, pero de cualquier modo sorprende cómo ganaron los ahora entrenados por Nate McMillan (debutaba como head coach interino).

El encuentro deambuló por la igualdad con ciertos amagos de los Hawks de distanciarse. Los de Georgia no brillaron en ataque como en otras ocasiones, pero supieron estar metidos en el encuentro para apretar los dientes cuando realmente importaba. A falta de 7:28 minutos el electrónico reflejaba un empate a 73. Cuatro minutos después los entrenados por McMillan estaban 14 arriba (74-88). En un fantástico esfuerzo defensivo dejaron a los Heat en tan solo 14 minutos en el último cuarto.

Mientras el colectivo frenaba a los de Florida bajo aro propio, Trae Young se encargaba de martillear el rival. Se quedó en 18 puntos, pero de ellos hasta 13 los puso de manera consecutiva en los 12 últimos minutos. Junto a él también estuvieron bien John Collins con 17 puntos y Kevin Huerter con 16. Clint Capela aportó un doble-doble de 10 puntos y 17 rebotes.

«Ha sido un partido feo, pero al final ganas muchos ganarás muchos cediendo solamente 80 puntos. El equipo ha tenido una gran recuperación de las últimas 24 horas. Ahora tenemos que terminar la primera mitad de la temporada fuertes mañana en Orlando», comente Huerter.

Por el lado de Miami la lectura estaba clara. Los de Florida perdieron la lucha por el rebote 46-27 y se quedaron en un 37 por ciento en tiros de campo y en un 27 por ciento en triples. Erik Spoeltstra entiende que simplemente fue un mal día en ataque. «Llegábamos con una tendencia mucho mejor a nivel ofensivo. Simplemente fue un partido plano en ataque. No tuvimos fluidez en ese lado de la cancha».

Con tal dinámica prácticamente nadie destacó en el equipo. Los máximos anotadores fueron Goran Dragic y Duncan Robinson con 14 puntos, mientras Bam Adebayo se quedó en 11. Jimmy Butler volvió a ser baja por inflamación en la rodilla derecha (lleva dos partidos ausente).

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.